fc barcelona

Nolito desvela los motivos de por qué escogió al Manchester City sobre el Barça

El delantero ha confesado el factor que resultó decisivo a la hora de poner rumbo a la Premier

Nolito explica por qué escogió el City

Nolito explica por qué escogió el City / sport

Sport.es

Nolito protagonizó uno de los culebrones del verano hace unas semanas, cuando el FC Barcelona y el Manchester City se disputaron su fichaje. El club británico fue el ganador en la puja por el andaluz. Aunque el Barça aseguró hace unos días que fue el área deportiva la que descartó su fichajeel jugador desvela ahora los motivos que decantaron la balanza.

En declaraciones al diario 'The Guardian' desde China, el 'citizen' ha asegurado que la presencia de Pep Guardiola fue el factor decisivo a la hora de decidirse y fichar por el City por unos 17 millones de euros

Nolito recuerda que entrenó a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo azulgrana en la temporada 2010/11, "me divertí mucho trabajando con él, aunque no fuera mucho tiempo. Guardiola es uno de los motivos pero no es el único", dice el futbolista poniendo al de Santpedor por delante de Luis Enrique, quien también le entrenó en el Celta.  

Además del entrenador, el delantero era consciente de que si fichaba por el FC Barcelona se vería relegado a la suplencia, ante la presencia del tridente azulgrana. Nolito confía en ganarse la titularidad, "es algo que hablé con mi familia y mi manager. Creo que ha sido la mejor decisión para mi carrera", reconoció.

"También el gran equipo que ha construído el City, el proyecto, la motivación de ayudarles a conseguir grandes cosas me convencieron", apunta el jugador.

De todos modos, solo tiene buenas palabras hacia el que fuera su club, el FC Barcelona. "Me siento afortunado de haber jugado allí, le deseo lo mejor y muy orgulloso del interés del club".