Repaso a la historia arbitral

¿Por qué no reconocen los errores arbitrales contra el Barça?

Árbitros retirados con un historial que les deja en evidencia proclamaron hace pocos días que el penalti de Sergio Ramos en el Benito Villamarín no fue tal

SPORT.es

Desde Ramos Marcos cuya relación con el Barça lleva al escarnio hasta un García de Loza que en su día fue capaz de expulsar a tres barcelonistas en el Bernabéu (Aloisio, Koeman y Johan Cruyff) y anular un gol a Urbano para evitar el empate del Barça, sus proclamas les dejan en evidencia a través del currículum que atesoraron durante su carrera en activo. Un largo historial que <strong>recoge el periodista Jordi Blanco en su blog</strong>.

Y la historia, está ahí para repetirse, como se ha demostrado esta temporada. Un penalti no señalado a Messi en Mestalla precedió a unas manos de Higuaín en el mismo escenario. El resultado: empate del Barça y victoria del Real Madrid en el campo del Valencia. En Getafe fue Pepe quien disfrutó de total impunidad para cortar un balón con la mano en el área ocho jornadas después de que al argentino del Barça se le anulase un gol legal o a Busquets se le birlase un penalti de libro. Para no entretenerse con el Real Madrid, basta con recordar el gol mal anulado a Cesc en Anoeta con 0-2, el fuera de juego inexistente señadado a Alexis en el Reino de Navarra cuando, con 1-0, se iba solo a portería o el penalti clarísimo de Raúl Rodríguez en Cornella al cortar con el brazo el disparo de Pedro... Decisiones que no solamente desmontan teorías de villaratos inexistentes, sino que reflejan lo sucedido esta Liga.

Ramos Marcos, con quien el Barça no ganó ni la mitad de partidos; Urizar Azpitarte, con el que de 21 partidos el Barça sólo ganó ocho, o García de Loza, quien un día se atrevió a proclamar en plena temporada que el Real Madrid iba a “ganar la Liga”, son los que ahora sentencian sin ruborizarse que Sergio Ramos no cometió ningún penalti en el campo del Betis. Si se echa un vistazo más o menos pormenorizado a sus carreras se entienden muchas cosas.