¿Por qué Griezmann vale este verano 200 millones de euros?

SPORT.ES

Con la más que probable marcha de Neymar al París Saint Germain está claro que el FC Barcelona necesita un delantero de garantías. 

Una de las opciones que baraja el Barça hace tiempo es el ariete del Atlético de Madrid Antoinne Griezmann, pero tiene una cláusula de rescisión excesivamente alta este verano: 200 millones de euros.

La pregunta es ¿por qué vale tanto dinero hacerse con los servicios de este jugador? ¿No era su cláusula de 100 millones de euros? Entonces ¿por qué es ahora el doble?

sanción de la fifa

La respuesta es sencilla. Antoinne Griezmann vale 200 millones de euros solo este verano. El Atlético de Madrid estipuló una cifra inalcanzable para la mayoría de clubs porque este será un complicado verano para el club colchonero porque están sancionados por la FIFA a causa del fichaje de menores. Lo mismo que le ocurrió al Barça la temporada 2014-15, en la que no pudo incorporar a ningún jugador.

solo este verano

Para evitar la fuga de un emblema del equipo y su máxima garantía de goles como es Griezmann, el club decidió hablar con él y cuando en junio de 2016 le renovaron hasta 2021incluyeron una cláusula en el contrato en la que se acordaba que el verano de 2017 la cláusula del delantero francés se duplicaba y quedaba fijada en 200 millones de dólares, mientras que en 2018 pasaba de nuevo a ser de 100 millones de euros.

abiertos a negociar

Sin duda esta cláusula especial en el contrato de Griezmann es un handicap para el FC Barcelona, que estaría dispuesto a pagar un sobreprecio por el jugador, pero nunca llegaría a los 200 euros. Los directivos del club blaugrana tienen buena relación con los del Atlético de Madrid con lo que están convencidos que los colchoneros se abrirían a negociar si el Barça hiciera una buena oferta.