fc barcelona

¿Por qué está encallado el fichaje de Paco Alcácer?

En el Barça confían en poder resolver el fichaje del delantero esta semana, pero el Valencia es quien ha encallado la situación

Paco Alcácer será el cuarto delantero que tanto reclamaba Luis Enrique

Paco Alcácer será el cuarto delantero que tanto reclamaba Luis Enrique / sport

Sport.es

Paco Alcácer estaría más cerca que nunca de convertirse en jugador del FC Barcelona. La prensa valenciana ha publicado en las últimas horas que el jugador ha comunicado a la directiva del Valencia su voluntad de jugar la próxima campaña en el Camp Nou

A priori, la operación sería muy favorable para los intereses de la entidad valencianista. El propietario del club, Peter Lim, acordó hace unos días en una reunión con el presidente del FC Barcelona un traspaso de 30 millones fijos más variables y la cesión de Munir y Samper. 

Sin embargo, el club che no mueve pieza y la fecha límite del mercado de fichajes empieza a vislumbrarse en el horizonte. ¿Qué es lo que hace que la operación esté encallada?

Según publica 'Supedeporte', se trata de una cuestión de formas. La presidenta del Valencia, Layhoon Chan y el Director Deportivo Suso García Pitarch han dicho públicamente que no venderán al delantero puesto que es el ídolo de la afición. Las cantidades que movería el traspaso permetirían reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Pero si ahora se retractaran y vendieran al jugador quedarían, ante los ojos de la afición, como los malos de la película. 

Lo mismo le sucede al propio jugador. En privado, Alcácer ya ha transmitido al club su voluntad de jugar en el Barça. Sin embargo, hacerlo en público equivaldría a convertirse en poco menos que un traidor, una etiqueta demasiado pesada para un jugador que es emblema del club de Mestalla. 

Es decir, el traspaso de Alcácer está encallado porque las dos partes esperan que sea la otra la que dé el primer paso en público, conscientes de que la afición valencianista no aprobará la salida del jugador.