¿Por qué el calendario favorece al FC Barcelona?

El calendario del FC Barcelona, sobre el papel, es más favorable que el del Real Madrid

El calendario del FC Barcelona, sobre el papel, es más favorable que el del Real Madrid / AFP

sport.es

La victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu con un golazo de Leo Messi en la recta final del partido ha dejado la Liga al rojo vivo. A falta de cinco jornadas para que el campeonato baje el telón, seis para el Real Madrid, que tiene pendiente un partido en Vigo, la lucha se adivina apasionante.

Sin embargo, sobre el papel, será el FC Barcelona el equipo que afrontará la pelea en mejores condiciones: por los últimos resultados que ha obtenido contra los cinco próximos rivales y por no tener el desgaste de afrontar las semifinales de la Champions tras quedar apeado por la Juventus en cuartos de final.

Lo que le queda al Barça

Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar serán los rivales del FC Barcelona de ahora en adelante. Los precedentes contra todos ellos en las últimas temporadas hablan de dominio absoluto contra Osasuna, Villarreal y Eibar en el Camp Nou. Todo victorias. Los datos también son positivos en los precedentes contra la UD Las Palmas (victoria en el único partido jugado en el Gran Canaria). 

El Espanyol, por contra, se presenta como el rival más complicado, aunque en las últimas cinco visitas del FC Barcelona en feudo blanquiazul el conjunto azulgrana no ha conocido la derrota: tres victorias y un empate y un solo gol encajado.

Lo que le queda al Real Madrid

El Real Madrid, por su parte, jugará contra el Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Celta (el partido aplazado) y Málaga. Sus precedentes en las últimas temporadas son solo positivos al cien por cien contra el Sevilla. Contra el Depor cedió un empate en las últimas cinco visitas y contra el Granada una derrota, al igual que contra el celta. Contra el Málaga, un empate y una derrota.

El hándicap del Real Madrid es que, antes del partido contra el Granada y el Sevilla deberá enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, dos partidos que le exigirán un gran desgaste físico y mental contra un equipo que, además, buscará el desquite después de perder las finales de 2014 (Lisboa) y 2016 (Milán) precisamente contra el conjunto blanco.

Calendiario del FC Barcelona

  1. 26.04: FC Barcelona - Osasuna
  2. 29.04: Espanyol - FC Barcelona
  3. 06.05: FC Barcelona - Villarreal
  4. 13/14.05: UD Las Palmas - FC Barcelona
  5. 20/21.05: FC Barcelona - Eibar
  6. 27.05: FC Barcelona - Alavés (final Copa)

Calendario del Real Madrid

  1. 26.04: Deportivo - Real Madrid
  2. 29.04: Real Madrid - Valencia
  3. 02.05: Real Madrid - Atlético (Champions)
  4. 06.05: Granada - Real Madrid
  5. 10.05: Atlético - Real Madrid (Champions)
  6. 13/14.05: Real Madrid - Sevilla
  7. 17.05: Celta - Real Madrid (partido aplazado jornada 21)
  8. 20/21.05: Málaga - Real Madrid
  9. 03.06: Final Champions (Cardiff) si supera las semifinales