¿Por qué el FC Barcelona no podrá homenajear a Aleix Vidal ante el PSG?

Los jugadores del Barça se acordaron de Vermaelen en su día

Los jugadores del Barça se acordaron de Vermaelen en su día / J.M. AROLAS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A los jugadores del FC Barcelona les habría gustado tener un detalle con su compañero Aleix Vidal en el próximo partido que disputarán. Mañana se enfrentarán en el Parque de los Príncipes al París Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, pero los blaugrana no podrán saltar al terreno de juego con la habitual camiseta de apoyo al lateral catalán. ¿Por qué? Porque a la UEFA no le gustan estos detalles.

La normativa de la UEFA es muy estricta. No están permitidos los mensajes de ningún tipo sobre camisetas. Ni siquiera los destinados a dar ánimos o los de tipo solidario. El máximo organismo futbolístico europeo sólo permite que los jugadores salten al césped con sus camisetas reglamentarias. Hace poco más de cuatro años, por ejemplo, los jugadores del Barcelona no pudieron mostrar su apoyo al que entonces era su entrenador, el fallecido Tito Vilanova, en un partido de la Liga de Campeones frente al Milan. La UEFA no hace excepciones. Es inflexible.

homenaje

Aleix Vidal tendrá que esperar unos cuantos días para ver cómo sus compañeros le homenajean. La plantilla blaugrana se verá obligada a retrasar su tradicional forma de expresar su apoyo a un compañero lesionado. El próximo domingo frente al Leganés, coincidiendo con el próximo partido de Liga, los once jugadores del Barcelona que salten al césped del Camp Nou podrán lucir una camiseta conmenorativa en apoyo a Aleix Vidal.

La UEFA permite que tras los partidos de la Champions League los jugadores luzcan este tipo de mensajes, pero los blaugrana, como hacen siempre, preferirán esperar al siguiente encuentro de Liga para tener un detalle con el jugador catalán.

El lateral barcelonista se lesionó de gravedad el pasado sábado durante el partido de la Liga Santander que el equipo blaugrana disputó frente al Alavés. Según confirmó el parte médico facilitado por el club barcelonista, Aleix Vidal tendrá que permanecer cinco meses de baja.