Por esto ha llamado el Barça a Di María

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Como si de la bolsa se tratara, los candidatos a fichar por el Barça suben y bajan en lo que tarda uno en pestañear. A principio de verano sonó Verratti; después, Dembélé y Coutinho, y ahora, como ya sucedió al anunciarse la salida de Neymar al PSG, es Ángel Di María quien entra con fuerza en la órbita azulgrana

En las últimas horas, el Barça ha intensificado los contactos con el argentino para tratar de cerrar una operación que parecía ya descartada. Si ésta se acaba concretando, estas son las virtudes del 'Fideo' que han convencido a la secretaría técnica culé.

Un jugador polivalente

Di María juega como extremo en el PSG pero en su etapa en el Real Madrid ya actuó muchas veces como interior. Es arrancando desde la banda donde el ‘Fideo’ se siente más a gusto, pero su calidad y su entrega le convierten en también un muy buen volante. Eso sí, si Valverde acaba consolidando el 4-2-3-1, Di María solo podría actuar en cualquiera de las bandas en la línea de tres mediapuntas.

DESEQUILIBRIO Y PRECISIÓN

La marcha de Neymar ha dejado 'tocado' al Barça a nivel de uno contra uno. El brasileño se iba de quien quería cuando quería y, ahora, al equipo le faltan jugadores con buen uno contra uno. Sin duda alguna, esta es una de las características principales del ex del Real Madrid, que a la vez tiene una gran precisión a la hora de hacer el último pase e incluso a balón parado.

VELOCIDAD DIABÓLICA

En este Barça cada vez menos reacio a las transiciones rápidas, la velocidad de Di María con y sin balón es una arma letal que el propio conjunto culé ya ha sufrido en sus propias carnes en más de una ocasión. El 'Fideo' no solo es rápido sino que, además, le encantan los balones al espacio, lo que también necesita el equipo tras la marcha de 'Ney'.

'FEELING' CON MESSI

Quizá el más superficial, pero también a tener en cuenta. Di María y Messi, amigos y compañeros de selección, mantienen una muy buena química y al crack del Barça le gustaría ver a su compatriota en el Camp Nou. Con el jugador del PSG como aliado de Leo y con Luis Suárez haciendo de 'killer', el tridente ofensivo volvería a ser top.

ACTITUD SOBRESALIENTE

Di Maria es una piedra en el zapato para el rival. El argentino es de los que no deja de correr a lo largo de los 90 minutos, ya sea para desmarcarse o para presionar. Dentro del campo se deja la piel y el Camp Nou siempre se casa con los jugadores que lo dan todo.

EL HÁNDICAP; LAS LESIONES

Al ser un jugador tan explosivo, Di María es propenso a lesionarse muscularmente, lo que le resta la continuidad necesaria para alcanzar su estado óptimo de forma.