FC BARCELONA

Por esto quiere el Barça a Lacazette

Alexandre Lacazette no conoce otro club que no sea el Olympique de Lyon: lleva 13 años jugando ahí. Ahora, su 'explosión' a nivel de goles pone en jaque su fidelidad a la entidad

Toni Juanmartí

No comenzó la temporada de la mejor manera. De hecho, muchos ya le habían colocado en la lista de jugadores que hacen un buen año y luego desaparecen, ya que Lacazette marcó la friolera de 27 goles en la pasada Liga. Sin embargo, el delantero ha dado un paso adelante en los últimos meses que confirma que su idilio con el gol no es flor de un día: lleva 8 tantos y dos asistencias en los últimos siete partidos.

Alexandre Lacazette no conoce otro club que no sea el Olympique de Lyon. Nació en Lyon, dio sus primeros toques de balón en Lyon y milita en el OL desde hace 13 años. En definitiva, el conjunto que entrena Hubert Fouriner es el club de sus amores, aunque el romance podría estar cerca de llegar su fin.

Con solo 24 años -cumplirá 25 justo el día de la final de la Champions, el 28 de mayo-, el ariete está respondiendo a las expectativas que ya generó en las categorías inferiores del club, donde le comparaban con el brasileño Sonny Anderson. Su estilo de juego actual, sin embargo, se acerca más al de Thierry Henry, salvando lógicamente las distancias y teniendo en cuenta que la elegancia de 'Tití' es inigualable, mientras que Lacazette es más explosivo en su arranque.

Lacazette es un jugador eléctrico, muy rápido. Con espacios es como mejor se desenvuelve pero tiene calidad suficiente para marcar diferencias también en un palmo de terreno. Pese a jugar de '9' le gusta mucho caer a las bandas para no recibir el balón de espaldas a portería. De hecho, una de sus jugadas favoritas es arrancar desde la izquierda para ganar el centro y poder disparar con su privilegiada diestra.

El delantero tiene el don del gol: siempre está bien colocado y le caen infinidad de balones muertos en el área. Eso no es casualidad. Como tampoco lo es su alto porcentaje de efectividad. De sus 41 disparos a puerta en lo que va de Ligue 1, 18 han acabado en gol, lo que roza el 50% de acierto.

Además, Lacazette, de 1.75 metros de altura, también es el encargado de tirar los penaltis, demostrando ser un especialista desde los once metros.

Con todo, el galo también tiene defectos. El más importante, la desconexión del juego de su equipo que sufre en algunos partidos. Tal como les sucede a algunos arietes de primer nivel, por ejemplo Agüero, Lacazette es irregular en su rendimiento.

Desde hace ya un par de años, clubes como Liverpool o Atlético de Madrid se han interesado por el delantero francés. Ahora, según informa 'L'Equipe', el Barça también lo ha incorporado a su agenda, aunque si el conjunto azulgrana quiere de verdad al jugador deberá desembolsar, como mínimo, 40 millones de euros.