FC BARCELONA

Por este motivo "desprecia" el FIFA a Leo Messi

Que el FIFA valore mejor a Cristiano Ronaldo que a Leo Messi no es ninguna casualidad, sino todo lo contrario...

Messi ha dejado de ser la imagen promocional del FIFA

Messi ha dejado de ser la imagen promocional del FIFA / sport

SPORT.es

Son muchos los 'gamers' que no entienden por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi en la edición del FIFA 2017. Algunos usuarios han 'estallado' en las redes quejándose del criterio establecido para valorar a ambos jugadores, aunque la realidad es que no se trata de una decisión relacionada estrictamente con lo deportivo.

Hace poco mas de un mes, el FC Barcelona y KONAMI, empresa japonesa creadora del videojuego PES (Pro Evolution Soccer), alcanzaron un acuerdo de ámbito global por el que la firma asiática se convirtió en Premium Partner del club para las próximas tres temporadas.

Teniendo en cuenta que FIFA y PES son en videjuegos de fútbol los dos grandes protagonistas del mercado, no es difícil entender que FIFA ha penalizado al Barça tras el acuerdo alcanzado con KONAMI.

De hecho, Leo Messi venía siendo portada de FIFA en los últimos años y en esta edición ha dejado de serlo, ocupando su sitio el jugador del Borussia de Dortmund Marco Reus. Lógicamente, una de las condiciones que puso KONAMI a la hora de firmar el acuerdo con el Barça es que sus jugadores se desmarcaran de la marca FIFA.

PES2017 FC Barcelona por fcbarcelona