"Le pondremos el nombre de quien marque el gol decisivo"

Sergi Roberto celebrando el gol que dio la victoria al FC Barcelona

Sergi Roberto celebrando el gol que dio la victoria al FC Barcelona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Partidos como el del otro día, el 6-1 del Barça al PSG, trascienden incluso lo estrictamente deportivo. Tanta ilusión tenía el barcelonismo de pasar la eliminatoria que las promesas fueron muchas y variadas.

"Nunca hagas una promesa que no puedas cumplir", dice el sentido común, pero algunas de ellas rozaban el límite. Eran promesas cargadas de riesgo. Como la apuesta que hicieron Francesc y Gina, una pareja de Sant Pol embarazada de siete meses. El padre, que no dudó en llamar a su primogénito como su padre y su abuelo, Francesc, tenía dudas para el segundo hijo. Las mismas que la madre. Nada mejor que la posibilidad de remontar un 4-0 en la Champions para tomar una decisión. 

"Sabíamos que era un niño, el segundo, y llevábamos siete meses buscando un nombre. No quería un nombre cualquiera, queríamos que nos aportara algo", explica Francesc. Más allá de su pasión por el Barça, lo cierto es que "nos gustaba Marc, Gerard y Sergi, nombres que, además, están en la plantilla y que no era tan raro que fueran decisivos ante el PSG. Aunque yo pensaba que no pasaríamos, tenía claro que para hacerlo necesitaríamos seis goles y que el último llegaría en el descuento, así que el gol lo podía marcar Piqué, Sergi Roberto o incluso Ter Stegen". 

Lo cierto es que Francesc lo tenía todo bastante controlado porque, afortunadamente para ellos, no había demasiadas opciones de que marcara algún futbolista blaugrana con un nombre complicado para una familia del Maresme, pero... ¿y si hubiera sido Neymar? "Que marque quien quiera, pero la verdad es que me habría costado. De todas maneras, es algo que no pasó, así que es una tontería planteárselo". 

La pareja vivió el 6-1 ante el PSG en un pub de Calella. Francesc se volvió loco junto a sus amigos tras culminar una gesta imposible, mientras que Gina tuvo que contenerse algo más. Ambos se marcharon para casa doblemente satisfechos: el Barça se clasificó para los cuartos de la Champions y el bebé que está a punto de nacer ya tenía nombre. Será tocayo de Sergi Roberto.