Políticos de PP y C's cargan contra el FC Barcelona

El Camp Nou reclamó la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

El Camp Nou reclamó la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart / sport

Sport.es

El FC Barcelona está dispuesto a defender hasta el final su independencia política. Así lo manifestó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, este sábado en el discurso inaugural de la Assemblea de Compromissaris anual celebrada en el Palau Blaugrana. 

El presidente azulgrana recordó que el Barça, como club privado, debe defender la pluralidad de sus más de 140.000 socios. Eso sí, como presidente de una entidad catalana, lamentó los históricos ataques que se han recibido en los últimos días. 

Las palabras de Bartomeu no sentaron bien en el seno de algunos partidos políticos que, lejos de ser fieles a la reclamación de Javier Tebas de no mezclar fútbol y política, criticaron el posicionamiento de Bartomeu y el club. 

Por un lado, el portavoz de C's en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, utilizó su cuenta de Twitter para criticar precisamente la falta de pluralidad del club. 

Por su parte, el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, se mostró molesto por el hecho que Bartomeu hubiera utilizado la expresión de "presos políticos" para referirse al encarcelamiento de los presidentes de Òmnium Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.