FC Barcelona

El polémico tweet de Toni Freixa que ha indignado al madridismo

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, ha encendido las redes sociales y, concretamentre al madridismo, con un polémico tweet

Este es el polémico tweet

Este es el polémico tweet / sport

sport.es

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona y excandidato a la presidencia del club blaugrana, ha escrito un tweet en las últimas horas que no ha gustado nada al madridismo. Un tweet que ha encendido las redes sociales y que aún colea. Un tweet que ha avivado aún más la rivalidad existente entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Catalunya.

"Ser madridista y catalán a la vez es imposible. Cuídate y que te quieran porque ni un psiquiatra te va a curar”, ha escrito Toni Freixa, en respuesta a un seguidor del Real Madrid que le había felicitado, en tono de broma, con motivo del Día Internacional del Amargado, en el que acompañaba una imagen del autocar del Real Madrid celebrando la úndecima Champions League.

Este mismo seguidor respondió posteriormente a Toni Freixa con otro polémico mensaje: "Hay un millón más de madridistas en Cataluña de los que te votaron a ti para presidente del Barça”, escribió el responsable de esta cuenta en twitter.

Los argumentos

Posteriormente en el programa de 'El partidazo' de la Cadena COPE, Toni Freixa, argumentó que "mi tweet tiene más de 500 'likes' y por lo tanto en Catalunya hay mucha gente que se siente identificada con lo que he dicho. Por las reacciones que he visto me he dado cuenta de que el madridismo quiere ser catalán y quiere mucho a Catalunya, de lo cual me alegro y al final va a resultar que tengo este punto en común con el madridismo que es el amor por Catalunya. Me he quedado sorprendido y celebro esta coincidencia".

"Respondo esto porque este tuitero tiene un perfil con una imagen de la 'senyera' y un escudo del Real Madrid, y los catalanes a la 'senyera' la queremos mucho. Con el escudo del Madrid sobre la bandera lo que persigue es ofender, porque no creo que el escudo del Real Madrid y la 'senyera' casen mucho. Y además se dirige contra mí", argumentó su reacción.

"Yo he tenido la suerte de estar en el Santiago Bernabéu muchas veces y ahí he escuchado muchos gritos contra Catalunya. Siempre había pensado que era complicado siendo catalán apoyar a un club que tiene una afición que profiere esos gritos, pero como ya digo, me he dado cuenta por las reacciones de que los madridistas y yo tenemos amor por Catalunya, y estoy contento", indicó Freixa.

"Ningún catalán puede sentirse a gusto en un estadio en el que profieren gritos contra la condición de catalán. Por eso digo que quien sea del Madrid y además sea catalán estoy convencido de que tiene algún tipo de conflicto interno", remarcó sobre lo que vive en el Santiago Bernabéu.