La polémica frase de Aleix Vidal

sport.es

En los prolegómenos del FC Barcelona - UD Las Palmas del domingo 1 de octubre, momentos antes de la salida del equipo azulgrana al terreno de juego para llevar a cabo los ejercicios de calentamiento, las cámaras de televisión captaron una frase de Aleix Vidal.

Según la rotulación de El Golazo de Gol, el polivalente jugador del FC Barcelona asegura: "Hostia... Se lo dedicaré a la Guardia Civil". Una frase que queda en el aire al no conocerse en qué contexto está encuadrada.

¿Hacía referencia el polivalente jugador del Barça a los acontecimientos que habían tenido lugar en Barcelona por la mañana relacionados con el referéndum? ¿Se rotuló correctamente lo que dijo?

En cualquier caso, la frase del futbolista de Puigpelat corrió como un reguero de pólvora por las redes sociales, aunque en ningún caso se valoró el contexto en el que la había realizado.

El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas se jugó a puerta cerrada y finalizó con la victoria del equipo de Ernesto Valverde por 3-0, goles de Busquets y Messi (2). El argentino, además del doblete, dio la asistencia del 1-0 a Sergio Busquets.