Llevaba desde juveniles arrastrando problemas

Pol Calvet, operado de isquiotibiales, dice adiós a la temporada

El jugador del Barça B Pol Calvet ha sido operado este jueves. Para él ha acabado ya la temporada

Josep Capdevila

La noche del miércoles, Pol Calvet estaba doblemente nervioso. Como buen culé lo estaba por la final de la Copa del Rey. Pero, en su caso, además, había otro motivo para estar nervioso: estaba a pocas horas de pasar por el quirófano y solucionar de una vez sus problemas en los isquiotibiales.

Calvet pasó por el quirófano este jueves por la mañana. El equipo del doctor Ramon Cugat y el reconocido especialista finlandés Sakari Orava fueron los encargados de la intervención quirúrgica realizada en la Quirón. Según el comunicado médico hecho por el club, al jugador del Barça B se le ha tratado el síndrome isquiotibial de la pierna derecha. Se habla de un tiempo de recuperación de entre 4 y 6 meses.

DESDE JUVENILES CON MOLESTIAS

Pol Calvet ha sido siempre uno de los valores destacados de la cantera barcelonista. Por eso a nadie le sorprendió que cuando acabó con el cadete A no subiera al juvenil B sino que pasara directamente al juvenil A, junto a su amigo Gerard Deulofeu. Pero la alegría de subir directamente al equipo de Òscar García quedó empeñada por una doble lesión. Por una parte, por una fractura en un dedo del pie pero, de manera especial por una larga lesión de isquiotibiales. Se lesionó en el 2011 hace prácticamente tres años, y desde entonces, en mayor o menor medida, las molestias no le han desaparecido en ningún momento.

Por eso, si ya no pudo celebrar cómo se merece su ascenso directo al juvenil A, esta temporada tampoco ha podido gozar de su debut en el fútbol profesional, como jugador del Barça B. Ha sido titular en solo dos partidos y, en general, ha gozado poco de la confianza de Eusebio Sacristán. Y cuando ha intentado convencer al técnico, de nuevo los isquiotibiales que se han cruzado en su camino. Y los últimos meses han sido especialmente duros para él. Poco a poco las molestias han ido a más y desde hace unos cuantos partidos ni siquiera ha podido entrar en las convocatorias del equipo.

Al final el quirófano se ha entendido como única solución para solventar de una vez sus problemas. Ahora sabe que ha dicho adiós a lo que queda de temporada, que ni siquiera podrá comenzar con sus compañeros la próxima pretemporada, pero tiene claro que lo único que le preocupa es recuperarse de una vez al cien por cien. Todo lo demás es secundario.

EL MEJOR ESPECIALISTA DEL MUNDO

En la intervención quirúrgica realizada en la Quirón ha participado el doctor finlandés Sakari Orava, considerado el mejor especialista del mundo en tendones. Por sus expertas manos han pasado deportistas del nivel de Pep Guardiola, David Beckham, Haile Gebreselassie, Didier Deschamps, Merlene Ottey, Jonathan Woodgate, Marta Domínguez, Frankie Fredericks, Aitor Karanka o Juan Eduardo Esnaider.