FC Barcelona - Fichajes

Pogba se ofrece al FC Barcelona

Le han ido paseando por el mercado a un precio de 100 millones de euros de traspaso y 12 millones limpios de ficha. Nadie está dispuesto a pagar ese precio  y el jugador está dispuesto a hacer un gesto para venir al Barça

Pogba, jugador de la Juventus

Pogba, jugador de la Juventus / sport

lluís miguelsanz

La opción de fichar a Paul Pogba era prácticamente nula. El Barça ya había dejado claro a su entorno que no iba a entrar en semejante puja porque, económicamente, es inviable y el tema estaba prácticamente cerrado. Pero el mercado ha vuelto a abrir una pequeña ventana a la operación. Y es que Pogba desea salir de la Juve, pero se ha quedado casi sin destino. Chelsea y Manchester City ya le han comunicado que no le ficharán y PSG Real Madrid siguen sin mover pieza. El futbolista, que siempre ha deseado firmar por el Barça, estaría en prediposición de rebajar sus pretensiones si el club azulgrana hace un gesto. E incluso forzaría un traspaso. Y así se lo ha comunicado a la entidad azulgrana que, por ahora, mantiene la calma en una estrategia que le ha ido muy bien.

CHASCO EN LA PREMIER

CHASCO EN LA PREMIER

Pogba y su entorno descartaron la opción del Barça tras las elecciones a la presidencia. Vieron claro que las negociaciones no tendrían más recorrido y buscaron propuestas interesantes en el mercado con el objetivo de cerrar un gran traspaso en verano. En estos últimos meses ha habido muchos contactos, pero cuando ha llegado la hora de la verdad, Pogba se ha quedado sin opciones. Sus dos primeras opciones eran Manchester City y Chelsea, pero los dos se han echado atrás porque ni es su prioridad ni desean pagar un sobrepecio. Y parece que su decisión ha sido muy en firme cerrando cualquier opción a reabrir las negociaciones.

El PSG, con Verratti en su plantilla, siempre ha mirado de reojo a Pogba, pero nunca ha dado el paso definitivo y parece que este verano sacará el talonario solo para firmar a un delantero de renombre. Y el Madrid es una vía muy complicada. Zinedine Zidane es muy amigo del agente de Pogba, Mino Raiola, y también del jugador. Le gustaría tenerle de blanco, pero Florentino Pérez ve exagerada la operación y tampoco es demasiado amigo de cerrar un fichaje multimillonario por un mediocentro. Solo si Zidane se pusiese muy fuerte en este tema, Florentino le ficharía, pero nada indica que pueda hacerse.

EL BARÇA, SU PRIORIDAD

EL BARÇA, SU PRIORIDAD

El Barça rompió las negociaciones con Pogba a pesar de las buenas relaciones que mantiene con la Juventus. Entiende que su masa salarial ya es muy elevada y que adquirir a un futbolista que pedía una ficha de 12 millones netos por temporada era imposible. Tras las elecciones, las partes se dejaron de hablar a pesar de que el asesor de fútbol, Ariedo Braida, ha ido manteniendo una relación amistosa con el entorno del futbolista por lo que pudiera pasar.

La situación ha llegado al punto de que Pogba, si debe bajar sus pretensiones y forzar una salida, solo lo haría para jugar con Leo Messi en el Barça. El futbolista lo tiene muy claro, aunque su entorno prefiere esperar a que haya un milagro en este mercado de verano. Por el momento, el club azulgrana echa balones fuera y deja claro que Pogba no se trata de ninguna prioridad, pero está a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas semanas. Porque ahora es cuando se va a jugar la partida definitiva y los clubs protagonistas van a ser muy pocos.

A la Juventus le interesa vender al jugador y Pogba desea salir hacia un equipo con el que pueda ganar la Champions. Y su clara elección es el Barça. En las conversaciones que mantuvieron con el manager del futbolista hace unos meses, el club azulgrana les dejó claro que no podría llegar, en el mejor de los casos, a una ficha superior a los ocho millones de euros. Y a la Juventus, en ningún caso se le podrían abonar más de 80 millones de euros a plazos. Esa oferta ya no existe, pero, sin duda, las partes la estudiarían ahora de forma muy gustosa.

La estrategia del Barça es mantener que no es el momento de realizar este gasto por un fichaje estratégico. Que no pueden este verano y dejar madurar una situación que corre a su favor. Pero lo que ya tienen claro es que Pogba se muere de ganas por firmar por el Barça y que se trata de un jugadorazo que, incluso, podría llegar a un buen precio.