FC BARCELONA - FICHAJES

Pogba podría ir a los tribunales para dejar la Juventus

El contrato por los derechos de imagen que une a Paul Pogba con el representante Oualid Tanazefti sería un problema añadido para el fichaje del centrocampista de la Juventus

Sport.es

El centrocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba podría optar por la vía judicial, según explica France Football, para facilitar a medio plazo su salida del club italiano para atender alguna de las ofertas que le han llegado, entre ellas las del FC Barcelona y del Real Madrid.  

Pogba sabe que los dos colosos de la Liga española, el Manchester City y el Paris Saint-Germain, quieren contratarlo. Incluso la comisión gestora del Barça negoció para conseguir que la Juventus no escuche ofertas hasta la próxima temporada y Mino Raiola reveló que todos los candidatos a las elecciones contactaron con él.

Sin embargo, France Football revela que existe una complicación añadida para Barça y Real Madrid, que también entró en la puja, y que también explicaría una razón más de porqué Pogba no puede salir todavía de la Juventus.

El problema es que Mino Raiola representa los intereses de Paul Pogba, pero hay otra persona que gestiona los derechos de imagen del internacional francés, Oualid Tanazefti. Se trata de un viejo amigo del futbolista cuya sociedad está registrada en Luxemburgo.

Así, a los 85 millones de euros que reclama la Juventus por su traspaso, o la ficha anual de 12 millones de euros que pide el jugador, el club que contrate a Pogba debería añadir otros 15 millones para controlar los derechos de imagen.

Por supuesto, ningún club está dispuesto a afrontar semejante cifra y por tanto France Football asegura que el jugador de la Juventus estaría estudiando emprender acciones judiciales con Oualid Tanazefti para solucionar esta situación y desbloquera su salida de la 'Vecchia Signora'.