fc barcelona

"Pogba es un enfermo de fútbol"

Su hermano Florentin asegura que su sueño es jugar en un grande como el FC Barcelona

Pogba se midió al FC Barcelona en la final de la Champions League del año pasado

Pogba se midió al FC Barcelona en la final de la Champions League del año pasado / sport

sport.es

Paul Pogba es "un enfermo de fútbol" cuyo sueño siempre ha sido "jugar en un grande" como el FC Bardelona. Esta es la definición que Florentin Pogba hace de su hermano pequeño, Paul, en una entrevista concedida a 'Corriere dello Sport', en el que explica interioridades y detalles de la vida del futbolista de la Juventus.

Florentin explica que "para nosotros, el fútbol es un asunto de familia. Aunque no llegaron a profesionales, tanto nuestro padre como nuestra madre jugaban a fútbol. Siempre hemos visto partidos en televisión, pero el más enfermo de fútbol siempre ha sido Paul. Es el más loco de los tres, en el buen sentido de la palabra. Él fue el primero que usó zapatillas, con seis años, y mientras Matías y yo ocupábamos nuestro tiempo jugando a ténis de mesa, a él le fascinaba ver partidos por televisión y analizar a los futbolistas más técnicos, hasta convertirse en el futbolista que es".

El espejo de Pogba siempre ha sido el fútbol brasileño: "Ese ha sido su modelo. Estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho o Kaká han dejado una marca indeleble en nosotros y más concretamente en Paul. La belleza, el ritmo, la técnica... es evidente que Paul creció con la idea de ese fútbol".

El FC Barcelona tanteó el pasado verano la incorporación de Paul Pogba, que cuando concluya la temporada podría abandonar la Juventus, tal y como reconoció hace unos días el expresidente el club italiano, Giovanni Cobolli Gigli. El exdirigente comparó el caso de Pogba con el de Zidane, al que traspasó al Real Madrid durante su mandato.

Florentin dejó la puerta abierta del Camp Nou, al desvelar que el FC Barcelona es uno de los clubs en los que Paul Pogba siempre ha soñado jugar: "Cuando empezamos a jugar soñábamos jugar juntos en el Barça, el Real Madrid, el Manchester United o el Arsenal".