FC BARCELONA

Pogba, Adama, Halilovic...así fue el 'uno por uno' de Robert Fernández

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, repasó la situación de todos los futbolistas que podrían salir y también la de los que podrían llegar en el futuro

Robert Fernández actualizó la situación de muchos azulgranas en clave de 'mercato'

Robert Fernández actualizó la situación de muchos azulgranas en clave de 'mercato' / sport

Toni Juanmartí

En un largo turno de preguntas, el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, repasó la situación de los jugadores azulgranas que podrían salir y también la de los que podrían llegar al club en un futuro.

Estas son las declaraciones más destacadas de Robert Fernández:

Gerson. "Lo que nosotros hemos hecho es asegurarnos que en cualquier momento podremos entrar en un tanteo por él. Si alguien lo quiere, siempre tendremos la opción de decidir incorporarlo o no".

Pogba. "En este momento no hay opciones, pero está claro que es un magnífico jugador. La reunión con la Juventus fue para decirles que todos los movimientos que pudiéramos hacer estaban supeditados a las elecciones. No podíamos dar sensación de debilidad hacia los otros clubes".

Adama. "Tiene una cláusula de 6 millones que está claro que algunos clubes pueden asumir. Puede salir, pero es algo que debe decidir él. El mercado es así".

Samper. "En principio estará en el filial, con opciones, evidentemente, de contar para el primer equipo".

Halilovic. "Se irá cedido. Estamos buscando la mejor opción para él, un equipo en el que pueda crecer de verdad".

Munir y Sandro. "En principio, se van a quedar en el primer equipo".

Robert Fernández, quien desveló que el club pretende incluir opciones de recompra con todos los canteranos que salgan, aseguró que no se fichará a ningún jugador si no hay consenso con Luis Enrique. "La relación que tengo con él es buena, por eso estoy aquí, pero no decidirá solo él. Tenemos que estar de acuerdo con las incorporaciones", explicó.