A SUS 64 AÑOS, PRESIDE EL FC BOHEMIANS 1905

¿Podrán Messi y Cristiano Ronaldo superar el reto lanzado por Panenka?

Antonín Panenka, ex futbolista checo conocido por su peculiar manera de ejecutar los penaltis, propone a Messi y Cristiano Ronaldo un desafío ¿Podrán cumplirlo?

Toni Juanmartí

Antonín Panenka nunca fue el mejor jugador de su época, pero sí se convirtió en un jugador único gracias a la nueva manera de tirar los penaltis que inventó en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa del 1976. De hecho, la transformación de su pena máxima fue el gol que dio el torneo a Checoslovaquia ante la Alemania Federal.

Ahora, Panenka apunta a Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo. El ex futbolista reta al argentino y al luso a ejecutar un penalti a su estilo, es decir, a lo 'panenka'. Hasta la fecha, ninguno de los dos se ha atrevido nunca, y eso es lo que pide Panenka en un vídeo promocional de la revista 'Panenka' grabado en el 'Nou Sardenya', donde juega el CE Europa sus partidos.

Tanto Messi como Cristiano son los encargados de lanzar los penaltis en el Barça y en Real Madrid respectivamente, por lo que, si asumen el riesgo, oportunidades no les va a faltar. Habrá que esperar para ver quien gana el reto.