Le ve como su sucesor en este campo

Platini 'otorga' a Messi su tercer Balón de Oro

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dejó claro que el jugador del Barça Leo Messi es su favorito para conseguir el próximo Balón de Oro

SPORT.es

"Creo que Messi ganará el tercero seguido como yo lo hice. Sé que los récords están para romperlos, pero también creo que me superará", manifestó Platini después de recibir el Premio Internacional Giacinto Facchetti en Milán, en reconocimiento a su trayectoria y sus servicios al mundo del fútbol.

El dirigente francés está convencido de que Messi igualará la hazaña que él mismo protagonizó entre 1983 y 1985, al conquistar su tercer Balón de Oro consecutivo. "Yo llegué a la Juventus a los 27, él al Barça los 13. Los tiempos están cambiado, pero si mis abuelos no se hubieran mudado a Francia, habría ganado más", indicó un Platini quien, a modo irónico, lamentó no poder "tomar acciones legales" para evitar que Leo logre este galardón.

DONACIÓN BENÉFICA

Michel Platini recibió, como premio, un cheque por valor de 10.000 euros que destinó a la Fundació Stéfano Borgonovo, que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece el que fuera delantero del Milan. "Mi misión es ayudar a los chicos de todo el mundo a que amen este deporte porque es el mejor del mundo. El fútbol te enseña educación y respeto. El fútbol debe ser importante para la sociedad. Este juego debe ayudar a que la sociedad sea mejor. Es crucial para el futuro de nuestro chicos", dijo el presidente de la UEFA.

El Premio Internacional Giacinto Facchetti recuerda al mítico exdefensa del Inter, dos veces campeón de Europa y en 94 ocasiones internacional con Italia.