FC BARCELONA

La plantilla del Barcelona sale de fiesta para celebrar la Bota de Oro de Luis Suárez

Jugadores, técnicos y resto de miembros del staff están reunidos en un conocido restaurante-lounge de Castelldefells para festejar por todo lo alto la victoria ante el City y sobre todo el premio de la Bota de Oro de Luis Suárez

JAVIER MIGUEL

La plantilla del Barcelona está disfrutando de forma merecida de los buenos resultados y premios que ha recibido esta semana degustando desde las nueve de la noche de los productos que les ha preparado para la ocasión el espacio gastronómico-lounge Casanova Club Beach de Castelldefels. El motivo principal del festejo que ha reunido a toda la plantilla es el premio de la Bota de Oro que ha conseguido Luis Suárez, tas marcar 40 goles en la Liga la pasada temporada, pero además  esta celebración ha coincidido con el buen momento que vive el equipo que se confirmó tras el triunfo 4-0 ante el Manchester City este miércoles. No hay duda también de que se trata de una oportunidad inmejorable para hacer piña en el grupo.

La mayoría de jugadores acudieron con sus parejas, aunque el primero en llegar no fue un futbolista sino  un miembro del staff, el segundo entrenador Juan Carlos Unzué. Poco a poco fueron llegando todos los jugadores y ayudantes, aunque el que  llegó mucho más tarde fue Neymar júnior, prácticamente dos horas más tarde de lo previsto. Los otros dos miembros del tridente, Leo Messi y Luis Suárez, llegaron juntos y puntuales, acompañados de sus mujeres.

Quien tampoco faltó a la velada fue el entrenador Luis Enrique , que además no hay que olvidar que prácticamente es vecino, ya que vive a pocos kilómetros del restaurante.

Solo hubo dos ausencias destacadas en la plantilla. Una totalmente justificada Gerard Piqué, ya que ha de estar en reposo absoluto 48 horas tras sufrir un esguince de grado dos en el tobillo derecho ante el Manchester City, y otra menos justificada pero comprensible en todo caso, Aleix Vidal, que seguramente ya ha decidido abandonar toda esperanza por la situación de ostracismo que le ha colocado Luis Enrique en la plantilla.

Las autoridades locales organizaron un dispositivo de seguridad a partir de las ocho de la tarde para permitir que los coches de los jugadores y miembros del staff del Barcelona pudieran aparcar en la calle, ya que el local no cuenta con un parking privado. Lo que sí tiene es una enome piscina exterior, por lo que no sería de extrañar que alguno de los asistentes a la cena acabe remojándose de ariba a abajo.

En cualquier caso, la celebración se puede alargar más de lo habitual, ya que Luis Enrique ha citado este viernes a sus jugadores a las 15,30 ya que tras el entrenamiento vespertino marcharán a Valencia donde este sábado juegan en Mestalla (16,15 horas).