FC BARCELONA

La plantilla del Barcelona prepara un homenaje especial para Johan Cruyff

Andrés Iniesta ha explicado que los futbolistas están consensuando su particular homenaje a la figura del holandés y que llevarán a cabo el sábado ante el Real Madrid

La plantilla visitó el Memorial Johan Cruyff el martes

La plantilla visitó el Memorial Johan Cruyff el martes / sport

IVAN SAN ANTONIO

Andrés Iniesta ha confirmado esta mañana que la plantilla de la que él es el primer capitán tiene previsto realizar su particular homenaje a la figura de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves. El de Fuentealbilla entiende que el equipo debe también estar a la altura de las circunstancias y ya están hablando sobre ello, sin concretar aún los detalles de su iniciativa: "Es una cuestión que estamos hablando, falta algún compañero por llegar, pero algo personal y algo que tenemos en mente sí que se hará".

Y es que la figura de Cruyff trasciende incluso al barcelonismo y no hay mejor manera de recordar al holandés que durante un partido de interés mundial como es el Barcelona-Real Madrid del sábado: "Sería muy especial ganar el clásico para homenajear a Cruyff", asegura Iniesta, que, eso sí, entiende que "el mejor homenaje creo que es lo que nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés, pero a todo el mundo del fútbol. Ese es el verdadero homenaje que nos ha hecho él a nosotro". Iniesta reconoce además que poder brindar una victoria en su memoria "se trata de una motivación más para ganar el partido".