FC BARCELONA

La plantilla del Barça, muy preocupada por las salidas

Lo sabían desde hacía semanas, pero la marcha de Pedro no ha gustado en el vestuario azulgrana. Los futbolistas creen que lo van a pasar muy mal en una temporada muy larga

La plantilla, muy preocupada por las salidas

La plantilla, muy preocupada por las salidas / sport

Lluís Miguelsanz

La plantilla azulgrana tiene muy claro que están a punto de afrontar una temporada muy complicada y que hay serio riesgo de que no acabe bien. La sanción de la FIFA ha hecho daño y el equipo no podrá incorporar a nadie hasta enero, por lo que las marchas han sido dolorosas dentro del vestuario.

Va a quedar una plantilla muy corta hasta enero y con menos recursos a partir de entonces y el Barça defiende un triplete que será difícil de igualar sin contar con futbolistas de mucho peso en el grupo como Xavi Pedro, jugadores que se han ido por su propia voluntad. 

La final de la Supercopa ante el Athletic ya ha sido un ejemplo claro de lo que puede encontrarse el Barça esta temporada. Va a ser el equipo a batir y los futbolistas entienden que se ha debilitado al equipo dejando la responsabilidad a muy pocos pesos pesados que van a tener que jugar la mayoría de minutos en la primera parte de la temporada. El objetivo será pasar la fase de grupos de la Champions en primer puesto y estar en la lucha por la Liga, pero el desgaste puede pasar factura en la segunda parte de la temporada. Hay una plantilla muy corta en según qué posiciones y la plantilla entiende que lo pueden pasar mal.

La salida de Pedro ha caído como un jarro de agua fría dentro del vestuario. Lo sabían desde hacía semanas porque el futbolista lo había comentado de forma interna, pero había una mínima esperanza de que reconsiderase su posición. No ha sido así y el futbolista se va a la Premier dejando un hueco importante dentro y fuera del vestuario. Con Xavi Hernández pasó igual. Su salida estaba cantada por la fenomenal oferta que le llegó desde Catar, pero su marcha deja al Barça sin un jugador clave de control en el centro del campo y sin un claro referente dentro del vestuario como capitán.

Los fichajes que ha hecho el Barça este verano se han integrado bien y sobre todo, ha sorprendido la calidad de Arda Turan. El turco será seguro un futbolista muy importante en la segunda parte de la temporada y puede convertirse en un elemento básico en la creación y el juego ofensivo del equipo. Aleix Vidal va a convertirse en un auténtico comodín porque puede jugar en todas las posiciones de la banda derecha e, incluso, podría asumir el rol de Pedro en algunos partidos. De hecho, el exsevillista ha estado jugando de extremo diestro en la selección española y tiene un gran uno contra uno y desborde en las posiciones de ataque.

En todo caso, los futbolistas son conscientes de que deberán dar mucho más de sí para poder completar una temporada exitosa. La plantilla es mucho más justa que la temporada pasada y los futbolistas del filial no han dado el salto suficiente para tomar posiciones importantes en el equipo. La preocupación es alta y los técnicos son conscientes de ello, por lo que esperan comenzar bien la temporada para que los ánimos se refuercen dentro del vestuario. Pese a todo, el adiós de Pedro ha sido un mazazo que costará digerir. La mejor noticia sería ir a Bilbao y comenzar la temporada olvidando la derrota de la Supercopa con un triunfo convincente en la Liga.