Barça B - Tenerife (19h)

La plantilla del Barça B, obligada a responder sobre el césped

Aunque no hay nada decidido, el equipo pierde, jornada a jornada, opciones de salvarse del descenso

Edgar Ié está al frente de una defensa demasiado vulnerable

Edgar Ié está al frente de una defensa demasiado vulnerable / sport

Ivan San Antonio

Jordi Vinyals se levantó el viernes y, harto, dijo, exactamente, lo que piensa de sus futbolistas. A Eusebio le costó una reprimenda, pero el de Cardedeu obtuvo el aplauso del presidente Bartomeu. El objetivo de sus declaraciones, seguramente planificadas y consensuadas, era señalar a los que juegan, que tantas veces esta temporada han salido indemnes de las críticas.

Ahora la pelota está en el tejado del vestuario y esta tarde el equipo está obligado a responder sobre el césped del Mini Estadi. El Barça B recibe al Tenerife inmerso en una situación dramática, situado en zona de descenso como penúltimo y a tres puntos de la salvación. Vinyals creyó conveniente agitar el orgullo de sus jugadores y ahora les toca a ellos reaccionar para quitarle la razón a su técnico y mostrar que siguen teniendo valores. No será nada fácil porque el conjunto chicharrero llega también necesitado en la tabla. El Tenerife tiene un colchón de siete puntos respecto al descenso, por lo que una victoria le situaría en una situación bastante cómoda para encarar el tramo final de la Liga Adelante con garantías. Además, el equipo blaugrana, por si no hubiera suficientes problemas, llega al duelo con muchas bajas, algunas de ellas muy sensibles.

Ortolá vio la roja directa en la derrota del Barça B el pasado fin de semana ante el Alcorcón, por lo que deberá cumplir un partido de sanción, como Bagnack, aunque en su caso por acumulación de amarillas. Además, Diagné, Ondoa, Halilovic, Samper y Munir están con sus respectivas selecciones. Pero ni siquiera tantas ausencias pueden servir de excusa porque el filial blaugrana no tiene más remedio que empezar a sumar de tres en tres para mantener la categoría. Sobre todo en casa. Es por ello que Jordi Vinyals también pidió que la afición esté el lado del equipo y acuda al Mini Estadi. El técnico, desde que llegó al banquillo del Barça B, no ha sumado ni una sola victoria, precisamente el punto de inflexión que está buscando para cambiar la dinámica. Su ‘rajada’ debe entenderse así, como un nuevo intento, casi a la desesperada, de herir el orgullo de sus jugadores. “El Barça B es el ejemplo de la pérdida de los valores” es una frase muy dura que el presidente del club aplaudió. Quedan doce jornadas, un total de 36 puntos, más que suficiente para salvar la categoría. Pero el porcentaje de éxito disminuye con cada nuevo tropiezo. La respuesta del vestuario a las palabras de Jordi Vinyals debe ser contundente esta tarde sobre el césped del Mini Estadi. O mejoran su imagen o dan la razón al técnico.