Estudio de una consultora

La plantilla del Barça, más cara que la de Brasil

Un estudio de una consultora brasileña demuestra que la plantilla del Barça tiene un valor económico más elevado que la selección brasileña

Josep Capdevila

La superioridad del FC Barcelona no se demuestra solo en el terreno de juego, sino que se extiende incluso a la hora de valorar económicamente a su plantilla. Esa es la conclusión que saca la consultora brasileña Pluri, que ha hecho un estudio comparando el valor económico que tienen los jugadores que forman la plantilla del Barça y los de la selección brasileña, una de las más potentes del mundo.

Según ese estudio, si usted quisiera ahora mismo comprar la selección brasileña, 23 jugadores, le costaría 442 millones de euros. Por el contrario, si quisiera comprar la plantilla del FC Barcelona le costaría 611 millones de euros, es decir, unos 169 millones más. En la selección de Brasil no se ha tenido en cuenta a jugadores como Ganso o Kaká, ya que no han participado en los últimos partidos.

Como era lógico de pensar, el jugador más valorado en el caso de Brasil es Neymar, al que se le da un valor económico de 50.770.000 euros. Y en el Barça, por supuesto, Leo Messi, el más valorado con diferencia, por 103.247.000 euros. Hay que destacar que los dos brasileños que juegan en el Barça tienen un valor de 36 millones de euros en el caso de Alves y 12 millones en el caso de Adriano.

Por último, decir que según ese estudio, las plantillas del Real Madrid y el Manchester City también tendrían un valor superior a la de la selección brasileña, aunque quedan por debajo de la del Barça.