LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - VALENCIA

La plantilla del Barça no se concedió descanso

El FC Barcelona tenía día de descanso pero muchos de sus jugadores acudieron a la Ciutat Esportiva para trabajar en el vestuario y empezar a preparar el Barça-Valencia

La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

JAVIER MIGUEL

La plantilla del FC Barcelona parece decidida a pasar página tras la eliminación en la Champions ante el Atlético de Madrid y reactivarse de cara a la Liga y la Copa del Rey. Así, este viernes, mientras toda Europa estaba pendiente del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, el vestuario de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se poblaba de futbolistas. 

Luis Enrique Martínez había establecido día de descanso pero buena parte de la plantilla barcelonista, consciente de que el partido del domingo contra el Valencia se ha convertido en trascendental, decidió acudir a las instalaciones del club para recuparse de cara a ese partido.

Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano, tres de los capitanes de la plantilla; Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Marc Bartra; y los tres porteros Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip, además de los lesionados Rafinha, Sandro, Mathieu y Vermaelen. Todos ellos estuvieron en la mañana del viernes progresando en su puesta a punto o haciendo trabajo de recuperación, demostrando que la plantilla puede atravesar un bache anímico o físico, pero no de compromiso con el Barça.

Antes de que alguien lo pregunte, ya adelantamos que el tridente -Messi, Neymar y Suárez- no hizo acto de presencia, optando por disfrutar su día de descanso en familia. Otro que prefirió desconectar y no se pasó por la Ciutat Esportiva fue Luis Enrique.

En cualquier caso, Luis Enrique y la totalidad de la plantilla están convocados en la mañana del sábado para entrenarse de cara al choque frente al Valencia y al final de la sesión el técnico barcelonista atenderá a los medios de comunicación.