FC BARCELONA

La plantilla del Barça 2015-2016 está cerrada

El Barça tiene blindado el equipo del triplete. Rafinha es el único jugador que acaba contrato en el 2016

Así quedará la plantilla del Barça para la temporada que ahora empieza

Así quedará la plantilla del Barça para la temporada que ahora empieza / sport

Francesc J. Gimeno

Las incorporaciones del catalán <strong>Aleix Vidal</strong> y el turco <strong>Arda Turan</strong> han dejado la plantilla del FC Barcelona completamente cerrada, a la espera de que se conozca el nombre del nuevo presidente en las elecciones del el próximo 18 de julio. Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, se da por satisfecho con ambas llegadas, una vez bloqueó las posibles salidas de jugadores como Douglas, Adriano, Bartra o Sergi Roberto. A la espera de que se cierre oficialmente el fichaje de Arda Turam, no se prevé ningún fichaje más de aquí a que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.

Luis Enrique sólo pidió reforzar dos posiciones. Y el club ha cumplido sus deseos con Aleix Vidal y Turan. El primero debía cubrir la baja de <strong>Dani Alves</strong>, aunque finalmente el lateral aceptó prolongar su contrato dos temporadas más y el técnico asturiano tiene perfectamente cubierta la demarcación de lateral derecho. Por su parte, el turco vendrá para aportar más capacidad de desborde en el centro del campo y para ocupar la plaza que ha quedado vacante tras el <strong>adiós de Xavi Hernández</strong>.

El club blaugrana no se plantea más incorporaciones este verano. Entre otras cosas, porque no puede fichar todavía debido a la <strong>sanción de la FIFA</strong> y, en consecuencia, tanto Aleix Vidal como Arda Turan no podrán debutar con su nueva camiseta hasta que se abra el próximo mercado de invierno.

BLOQUEADOS

El técnico asturiano pidió al club que no abriera la puerta a los brasileños Douglas Adriano, con los que cuenta de cara a la próxima temporada para cubrir posibles eventualidades, toda vez que la plantilla estará muy limitada de efectivos hasta el próximo 1 de enero.

Luis Enrique también convenció al canterano Sergi Roberto para que asuma el rol de suplente de Busquets en la posición de medio centro, y se llevó una alegría cuando el central Marc Bartra confirmó al club que no pensaba hacer efectiva su cláusula de rescisión, ya que había decidido continuar en el Camp Nou.

No se prevén sobresaltos de última hora de aquí al arranque oficial de la temporada, aunque la única posibilidad de que el club blaugrana se replantease la situación sería que el canario Pedro Rodríguez decidiese finalmente cambiar de aires en las próximas semanas. En ese caso, Luis Enrique sí apostaría por un tercer fichaje para cubrir su baja, ya que se quedaría sin ningún recambio para los tres delanteros titulares.

Por tanto, la plantilla está cerrada a falta de diez días para el arranque de la pretemporada. Y repasando la duración de todos los contratos, el Barça tiene garantizada la continuidad de la plantilla del triplete hasta el 2018. El único jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio es Rafinha. El resto del equipo tiene, como mínimo dos años más de compromiso. 

LARGO PLAZO

Masip, Dani Alves, Bartra y Adriano son los siguientes en acabar contrato (2017), mientras que el grueso de la plantilla tiene asegurada su continuidad hasta 2018 (Claudio Bravo, Mascherano, Mathieu, Iniesta, Messi y Neymar) y 2019 (Ter Stegen, Douglas, Piqué, Vermaelen, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro y Luis Suárez). Sólo dos jugadores (Aleix Vidal y Jordi Alba) tienen firmadas cinco temporadas más con el Barcelona. En el caso de Luis Enrique, a principios de junio prorrogó su contrato hasta por espacio de dos temporadas más, por lo que el equipo del triplete está blindado.