La plantilla del FC Barcelona arropa a Luis Suárez

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El delantero uruguayo Luis Suárez pasa por un momento complicado a nivel de juego después de acumular 451 minutos sin ver portería con el FC Barcelona. En los últimos partidos se ha podido ver al futbolista intentando prácticamente de todo, sin embargo la suerte se le ha negado dando pie a su racha más negativa como jugador azulgrana.

El sistema de Ernesto Valverde no beneficia precisamente a las habilidades del uruguayo, aunque desde el seno del equipo están convencidos de que es cuestión de tiempo que Suárez ponga fin a la mala racha. 

De hecho, a Suárez no le faltan apoyos públicos. Este sábado, tanto el técnico como los compañeros de vestuario del futbolista salieron en defensa del jugador. 

Paco Alcácer, protagonista goleador de la noche, dejó claro que Suárez no tiene que demostrar nada a nadie. "Porque pase una mala racha no hay que silbarle ni cosas negativas, Luis ha dado mucho al Barcelona y lo va a seguir haciendo porque tiene unas cualides enormes, es un jugador top y no tenemos duda de que va a marcar porque tiene gol y garra", apuntó en declaraciones a beIN Sports.

Por su parte, Ivan Rakitic también hizo un llamamiento a la calma y adelantó que "vamos a estar más fuertes cuando marque Suárez". 

CONFIANZA PLENA DE VALVERDE

El jugador cuenta con la confianza plena del entrenador Ernesto Valverde quien, una vez más, solo tuvo buenas palabras para el delantero. 

"Estoy encantado con él, siempre pelea y tiene ocasiones, es cuestión de perseverar poque las cosas siempre llegan", dijo el entrenador rompiendo una lanza en favor del uruguayo.

"Se habla tanto porque parece que los delanteros tienen que marcar permanentemente, hay rachas mejores y otras en las que no marcas, estamos encantados por su trabajo, tanto en ataque como en defensa".