FC Barcelona

El plan de Leo Messi para recuperarse de su lesión

Una vez que el hematoma haya rebajado, Leo Messi entrará de lleno en la segunda fase donde trabajará con el fisioterapeuta Roger Gironés 

Messi piensa en recuperarse lo mejor posible

Messi piensa en recuperarse lo mejor posible / sport

J.M.

Leo Messi ya ha arrancado su cuenta atrás para volver a los terrenos de juego. Los primeros días en estos casos son los más aburridos para el jugador ya que con una rotura muscular básicamente la consigna es el reposo más absoluto. Evidentemente a este reposo se le añade una serie de medidas preventivas comos los antiinflamatorios para ir rebajando la inflamación y el hematoma de la rotura. 

A Messi aún le quedan unos días para empezar el trabajo de fisioterapia que realizará con Roger Gironés. En principio, al menos a día de hoy, no está previsto que viaje a Barcelona el fisioterapeuta argentino, Marcelo D’Andrea, recuperador de confianza del delantero, pero no se puede descartar que aparezca cuando el jugador empiece su readaptación al campo, prevista para de aquí a una semana.

Cuando finalice la fase de rehabilitación de fisioterapia, que se alargará unos diez días aproximadamente, será el momento que los preparadores físicos cojan las riendas para acabar de completar su incorporación progresiva a los entrenamientos con el grupo.

En principio esta última fase tiene una duración entre cuatro a seis días, cerrando de esta forma las tres semanas que ha marcado el pronóstico emitido por los servicios médicos. Recordamos que los planes del jugador rosarino pasan por estar al 100% de cara al duelo de Champions ante el Manchester City.