En una entrevista en la TPA

'Pitu' Abelardo: "Catalunya debe tener libertad para votar si quiere ser independiente"

El exjugador del FC Barcelona se pronunció sobre la independencia de Catalunya

El 'Pitu' Abelardo habló sobre la independencia de Catalunya

El 'Pitu' Abelardo habló sobre la independencia de Catalunya / sport

SPORT.es

El 'Pitu' Abelardo, fue entrevistado este miércoles en la TPA, la televisión pública de Asturias, y no se cortó a la hora de hablar de sus preferencias personales e incluso políticas.

Abelardo habló sobre el FC Barcelona y respondió así cuando le preguntaron porqué es más que un club: "Para entenderlo hay que vivir en Catalunya. Los catalanes pasaron una época muy mala en tiempos de Franco en la que no les dejaban ni hablar su lengua propia. Muchos catalanes pagaron con la cárcel hablar en catalán . Y eso también se traduce en el fútbol, en toda la sociedad catalana".

"El Barça es una cultura especial. Una manera de ver el mundo. Yo he pasado ocho años de mi vida allí.  ¡Mis hijos son catalanes ¡aunque se sienten asturianos. Mi segunda patria es Catalunya", añadió el asturiano.

Sobre el FC Barcelona también contó lo que suposo para él formar parte de ese equipo: "Fue el no va mas. ¡ Yo me lo pasé muy bien…siempre he dicho que en Barcelona a mi me han tratado igual o mejor que en el Sporting. No se si más querido que en Gijón, pero si tan querido. Hoy cuando voy a Barcelona todavía lo siento así". 

Fue preguntado sobre la independencia de Catalunya y se mostró favorable a una consulta: "Yo creo en la libertad de expresión. Yo creo que Catalunya debe tener libertad para votar si quiere ser independiente o no igual que Asturias o el Pais Vasco . Igual que si los asturianos decidimos votar por tener una lengua propia. Bueno todo con un respeto, que esto no sea un caos".

También fue preguntado por si ha ganada mucho dinero en su vida y reconoció que en la Ciudad Condal si llenó su bolsillo: "Si. Bueno en el Sporting no, pero en el Barça si. Lo que pasa que he tenido cabeza  y una mujer que ha sabido ahorrar, a la que por cierto no le gusta nada el fútbol".

Abelardo también expresó su sentir político: Soy un hombre de izquierdas. Yo quiero que haya libertad, soy un demócrata . Y si de izquierdas..¡Soy hijo de un carpintero!.  y de una ama de casa . Mi familia siempre  ha sido humilde. Me cabrea mucho la corrupción que hay ahora"