Las anécdotas Mallorca-Barça

Piqué volvió a marcar para Shakira

La celebración del gol de Piqué fue una de las grandes anécdotas del partido entre Mallorca y Barça

Sergio Vera

 EN UN AUTOCAR DESCONOCIDO

El Barça llegó más tarde de lo que suele acostumbrar al Estadio Iberostar y además lo hizo en un autocar que no era el oficial del club. Los de Guardiolallegaron al estadio del RCD Mallorca justo una hora antes de comenzar el encuentro mientras que el Mallorca ya se encontraba en el recinton desde hacía veinte minutos. Cerca de 300 personas esperaban al Barça y, muchos de ellos, con camisetas de Messi.

NUEVE CANTERANOS EN EL 'ONCE'

La convocatoria del FC Barcelona para viajar a Mallorca contó con 15 canteranos de los que 9 formaron parte del once titular. Tan sólo Mascherano y Alexis no se formaron en La Masia. El resto integró un equipo titular con una gran esencia a cantera.

BARTRA DESCARTADO

Marc Bartra fue finalmente el jugador descartado por Pep Guardiola para afrontar el encuentro ante el Mallorca. El jugador del filial vio el partido desde la grada.

XAVI, DESCANSO TRAS SEIS TITULARIDADES

Xavi fue la gran ausencia del once titular y tras seis titularidades consecutivas, Guardiola decidió dar descanso al '6' del Barça. Probablemente, Pep también tuvo en mente la próxima cita europea contra el Milan en Champions.

NORMA DUVAL, ESPECTADORA EN MALLORCA

Norma Duval acudió a ver el partido entre el Mallorca y el Barça y su presencia en la grada fue una de las anécdotas del partido. La vedette acaparó alguna de las miradas de los presentes.

MASCOTA RONDO Y BROMAS

La mascota del Mallorca hizo gala de su buen humor y en el calentamiento de los jugadores del FC Barcelona se sumó a los tradicionales rondos ante la sorpresa de los jugadores de Guardiola. La relación entre 'Es Dimoniet' y los azulgranas también tuvo un segundo episodio justo antes del inicio del partido cuando se acercó a saludar uno a uno a los suplentes del FC Barcelona.

MINUTO DE SILENCIO EXJUGADOR DEL MALLORCA: JUAN DELGADO

Los 22 futbolistas que saltaron al Estadio Iberostar guardaron un minuto de silencio en memoria de Juan Delga, exjugador del Mallorca.

ALEXIS SE ESTRENA CON EL PALO

Pese a que Alexis estuvo a punto de 'mojar' tras un disparo de falta de Messi, el chileno se estrenó en Mallorca en la particular odisea que el FC Barcelona mantiene con los palos esta temporada. El delantero estrelló un duro disparo en el travesaño de Aouate, el primero de la temporada. Sin embargo, el Barça lleva 20 maderas en este campeonato, más que ningún otro equipo en la Liga (vía @2010misterchip)

MESSI, A LO SUYO BATIENDO RÉCORDS

El gol de Messi en Mallorca le permiten sumar 35 dianas en este campeonato. El argentino sigue aumentando su cuenta goleadora y vuelve a batir un nuevo récord convirtiendo su cifra (35) en un record goleador de un jugador del Barça en la historia de la Liga.

SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO CON 'DIEZ'

Con la expulsión de Thiago, el Barça jugó por segundo partido consecutivo con un jugador menos. Además se trata de la tercera expulsión azulgrana en los últimos cinco partidos.

PIQUÉ LE DEDICÓ EL GOL A SHAKIRA

Piqué volvió a mostrar su lado más oportunista en el área y marcó el gol de la tranquilidad y sentencia cuando peor lo estaba pasando el Barça tras la expulsión de Thiago. El central explotó de alegría y, cruzando las manos con dos dedos arriba en cada una, le dedicó el gol a Shakira como acostumbraba a hacer el año pasado.

GOL 600 DEL 'PEP TEAM'

Con los goles de Messi y Piqué, Guardiola vivió su gol número 600 al frente del FC Barcelona desde que se ocupó del banquillo del primer equipo.