Acto de la Fundación Laureus y el Instituto Guttmann

Piqué: "Vamos a por los tres títulos"

Gerard Piqué aseguró en un acto solidario que el FC Barcelona irá "partido a partido" para conseguir el triplete

Juan Manuel Díaz

"Teniendo opciones en los tres títulos, vamos a por los tres", declaró de manera categórica el defena del FC Barcelona Gerard Piqué en la presentación del convenio de colaboración entre la Fundación Laureus -de la que es embajador- con el Instituto Guttmann. "Teniendo la oportunidad de ir a por los tres títulos (Liga, Copa y Champions) yo voy a por los tres. En el Barça siempre tienes ganas de ganar todos los títulos, pero si llegamos a la final de la Champions nos quedarán 14 partidos. Es muy difícil hacer el triplete porque solo se ha conseguido una vez en la historia (del club)... Tenemos que ir partido a partido".

El defensa del Barcelona resaltó la dificultad del mes de abril, por el nivel de los rivales y por lo mucho que hay en disputa. "El calendario de abril es muy duro por el calendario. No podemos ganar ningún título, pero sí podemos perder alguno si no hacemos las cosas bien. Podemos caer eliminados en la Champions o perder el liderato. Hemos de ir partido a partido y si acabamos bien abril querrá decir que estamos en semifinales de la Champions y seguimos arriba en la Liga", añadió.

Piqué reconoció que en estos momentos y aunque el partido contra el Sevilla es "muy difícil", el FC Barcelona está "en buena forma, lo hemos demostrado toda la temporada y en estos últimos partidos más. Futbolísticamente estamos bien y de juego, tenemos unos días buenos y otros no tanto pero quedan pocos partidos y lo más importante a estas alturas es ganar".

El defensa del Barça, que mantiene un excelente rendimiento en las últimas semanas y al que Luis Enrique dio descanso frente al Almería, explicó que desde su punto de vista "no me jugaría que vamos a ganar todos los partidos en juego", en referencia a la apuesta madridista de ganar todo los duelo que restan en el campeonato para optar al título. "El año pasado estuvimos sin depender de nosotros mismos hasta la última jornada pero no pudimos ganar la Liga. No creo que ningún equipo gane todos los puntos, el calendario es muy difícil".

EL GESTO DE CRISTIANO

Gerard Piqué se refirió al gesto de Cristiano Ronaldo al asistente del colegiado del árbitro del Rayo Vallecano-Real Madrid, en el que repetía el ademán como si le estuvieran robando. Cristiano se quejaba por una acción en la que reclamó penalti.

Piqué, que es amigo del delantero del Real Madrid desde la etapa de ambos en el Manchester United, dijo sobre el gesto del portugués: "Estás en caliente... Es un gesto que ya ha hecho más de una vez y tampoco lo sancionaron entonces, y no creo que lo hagan ahora".

Gerard se desentendió finalmente del asunto del delantero del Real Madrid diciendo que "él lo cree así y lo expresa de esta forma; pero si lo sancionan o no, no es mi problema".

LA ELIMINATORIA CON EL PSG

Piqué también dio su previsión sobre la eliminatoria de cuartos de final contra el PSG que arrancará el próximo miércoles con la ida en el Parque de los Príncipes. "Creo que serán unos partidos parecidos a los que jugamos en la Liguilla. A ellos también les gusta jugar la pelota. Es cierto que tienen bajas (Ibrahimovic, Verratti, Thiago Silva, Motta...), pero jugar en el Parque de los Príncipes siempre es complicado".

Gerard recordó que "ambos equipos nos conocemos muy bien y nos respetamos mucho. Espero que superemos la eliminatoria".