Piqué y Ter Stegen no entran en la lista de Luis Enrique para el FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez facilitó la lista de convocados para el partido de la Champions League 2016/17 FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach. En la lista no está Gerard Piqué.

El entrenador del Barça dejó fuera del grupo a algunos futbolistas importantes de la plantilla, como era de esperar, ya que están clasificados para la fase de octavos de final y como primeros del grupo C.

Hay jugadores como Gerard Piqué o Neymar Junior que finalizaron el clásico frente al Real Madrid (1-1) con molestias físicas y el entrenador del Barça no quiere arriesgar.

En el caso del brasileño, además, está sancionado, al igual que Ivan Rakitic, por lo que no pueden ser alineados frente al Borussia. Igualmente Jordi Alba o Andrés Iniesta salen de lesiones recientes aunque ya se reincorporaron a la dinámica competitiva. 

Sí que se encuentra entre los escogidos Leo Messi, que como había anunciado el propio Luis Enrique en la rueda de prensa previa, será titular frente al exequipo de Marc-André Ter Stegen, que tampoco se juega nada al tener asegurada la tercera posición y el pase a la Europa League.

Messi lidera la tabla de goleadores de la Champions y además tiene a tiro un nuevo récord que puede arribatar a Cristiano Ronaldo en el caso de ver portería esta noche frente al Gladbach. 

Esta es la lista completa: Cillessen, Masip, Sergio, Denis, Arda, A.Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal , Umtiti y Cardona (29).