Se siente capaz de todo

Piqué: "Soy optimista con Leo y creo que puede estar en Balaídos"

Gerard Piqué no está preocupado por la lesión que arrastra Leo Messi y espera que el argentino pueda estar el próximo domingo ante el Celta

Piqué, durante un acto solidario en el Insituto Guttman

Piqué, durante un acto solidario en el Insituto Guttman / sport

Sport.es

Gerard Piqué no parece preocuparle demasiado la <strong>lesión en el pie de Leo Messi</strong> y confía en que el FC Barcelona pueda contar con el crack azulgrana para el próximo partido ante el Celta. "He hablado con él, claro, y soy optimista. Creo que podrá estar, pero todo dependerá de como se sienta él", explicó el central en un acto solidario.

Piqué no escondió, además, el buen estado por el que atraviesa su juego aunque evitó afirmar que se encuentre, de nuevo, entre los mejores en su posición. "Me siento bien y con confianza, me siento rápido y que estoy ayudando al equipo. Los resultados, si son buenos, siempre ayudan a resaltar también a nivel individual. Pero sin títulos de nada servirá cómo me sienta yo ahora", continuó un Piqué que asume que "ahora en abril viene lo importante con partidos muy duros como los cuartos de final de Champions". 

El equipo tiene ganas, pero sabe que "el año pasado estábamos en la misma situación y tenemos esa experiencia. Así que trabajamos para mejorar lo que pasó el año pasado".  El central del FC Barcelona, acostumbrado a ser claro ante cualquier tipo de pregunta, no dudó en asegurar que como compañero "querría conmigo a Dani Alves por muchos años". No obstante, recordó que "no soy yo quien toma decisiones, pero como compañero puedo decirte que en estos años Dani ha sido de los mejores, sino el mejor lateral derecho de la historia del Barça".

Final de Copa

"No entiendo que los equipos no cedan sus estadios para la final de Copa. Nosotros queríamos el Bernabéu porque era un estadio neutral y muy grande, pero en el Camp Nou también tendremos una gran final", explicó al ser preguntado por al polémica de la final de Copa del Rey. 

Por último, Gerard Piqué lamentó que Xavi Hernández pueda abandonar el FC Barcelona a final de temporada porque "lo representa todo. Representa nuestro estilo y la filosofía de la Masía", pero recordó que cuando se van los grandes "parece que se vaya a acabar el mundo, pero la vida sigue".