"HA SIDO UN PARTIDO PARA TOMAR EJEMPLO"

Piqué: "Somos el único club que gana 0-4 y se dedica a discutir sobre la posesión"

El central azulgrana aseguró que "al ser más verticales, el equipo se rompía mucho en los primeros encuentros"

Toni Juanmartí

 Gerard Piqué aseguró en Barça TV que el debate surgido acerca de la posesión resulta exagerado. "Se le da demasiada importancia. Somos el único club que gana 0-4 y se discute si se ha ganado o se ha perdido la posesión. Es una estadística que no tiene la importancia que se le quiere dar desde los medios de comunicación", opinó.

"Esto es el Barça, sabemos cómo funciona. Cuando ganas, además tienes que jugar bien. Estamos en un club en el que el aficionado siempre ha querido eso. Los que no lo sabían (Neymar y el Tata) ya están presentados y ya saben lo que hay", explicó con una sonrisa el central azulgrana.

Por otra parte, se mostró partidario de las novedades introducidas por el  técnico rosarino. "A veces nos encontraremos rivales con los que tendremos que robar y ser más verticales. Como más variantes, más ricos. El Tata quiere inculcar eso y bienvenido sea", dijo Piqué.

A nivel personal, reconoció que la defensa sufrió en los primeros partidos porque al ser "más verticales, el equipo se rompía mucho".

Por último, el '3' del Barça elogió a Marc Bartra. "Siempe que ha jugado ha rendido. Somos pocos atrás y los que hay deben contar todos", concluyó.