Rendimiento cuestionado

Piqué solo ha sido titular en la mitad de los partidos

Acostumbrado a ser una pieza indiscutible en el once inicial, el papel de Piqué esta temporada está siendo secundario

Gerard Piqué verá el inicio del partido frente al Ajax desde el banquillo

Gerard Piqué, un asiduo al banquillo esta temporada / sport

ESTHER BLASCO

Luis Enrique está dispuesto a demostrar que es un entrenador de carácter y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones controvertidas. El partido de este miércoles en el Amsterdam Arena, en el que Gerard Piqué es la gran ausencia del once inicial, es un claro ejemplo.

Decía Piqué a principio de temporada que estaba dispuesto a luchar por volver a convertirse en uno de los mejores centrales de Europa. Sin embargo, para el técnico asturiano el nivel de forma del barcelonés parece estar lejos del deseado. Solo hace falta mirar los números del defensa de esta temporada, para darse cuenta de que Piqué está desempeñando un pepel secundario esta temporada. 

En lo que va de campaña, el Barça ha jugado 14 partidos oficiales, cuatro de Champions (contando el de este miércoles) y diez de Liga. Piqué solo ha sido titular en siete de ellos, es decir, la mitad. Teniendo en cuenta que Piqué había sido durante las últimas temporadas una pieza indiscutible en la defensa azulgrana, su situación no deja de llamar la atención.

DOS VECES DESCARTADO

La temporada ya no empezó bien para el catalán, quien vio el primer partido de Liga (Barça-Elche, 3-0) desde la grada como consecuencia de una sanción acumulada de la campaña anterior. Desde entonces, fue suplente en dos ocasiones (contra el Athletic y el Levante) de forma consecutiva y en otros dos partidos quedó directamente descartado (Granada y Celta). 

Sus números en Champions tampoco mejoran. A pesar de jugar los 90 minutos frente al Apoel y el Ajax en el Camp Nou, Piqué ni tan solo pisó el césped en el Parque de los Príncipes, en el que supuestamente era el partido más complicado para el Barça de la fase de grupos.