Messi, su favorito

Piqué sobre Mourinho: "Nosotros nos comportamos con más naturalidad"

El defensa se refirió a la decisión de Mourinho de salir al Bernabéu antes del partido ante el Atlético para saber qué opinión tenía la afición del Real Madrid

Sergio Vera

Gerard Piqué afirmó sentirse al cien por cien de su lesión y con más ganas que nunca. El central repasó la actualidad azulgrana y, una vez más, dejó clara la ambición del grupo.

"El objetivo no son los récords. No nos quitan el sueño. El objetivo es ganar los títulos", señaló.

Sin embargo, alertó de que no hay que dormirse en los laureles: "Tenemos que disfrutar el momento y saber vivir en la euforia. Pero tenemos que estar preparados porque habrá momentos malos y los tendremos que afrontar"

Para Piqué, gran parte de culpa de este gran arranque lo tiene Tito Vilanova, que pese a debutar como primer entrenador, está realizando un gran trabajo a ojos del futbolista.

"Tito siempre ha tenido un grupo fenomenal. Sabía que siempre estaríamos detrás de él. Pep dejó una huella muy dificil de sustituir pero Tito siempre ha dicho que si se compara acabaría perdiendo. Yo creo que siempre se puede mejorar y está haciendo un gran papel. Es valiente, con todo lo que ha vivido, esto debe ser un juego para él", señaló.

El homólogo de Tito Vilanova en el Real Madrid, José Mourinho también fue protagonista después que el diario Marca publicase que dejará la casa blanca. Pese a ello, Piqué dijo que "cuando no se puede controlar algo mejor no pensarlo" y también fue cuestionado sobre el plebiscito sobre su figura al que sometió al Bernabéu.

"Si Mourinho tomó esa decisión es libre. Nosotros nos comportamos con más naturalidad y de una forma coherente", apuntó.

Precisamente, ni Mourinho ni Guardiola son los técnicos preferidos para Piqué para ganar el trofeo a mejor entrenador del 2012.

"Me apetecería que ganará Del Bosque. Ha ganado el Mundial, la Eurocopa. Siempre ha sido fiel a sus ideas cuando se le ha criticado. Ha sabido llevar el vestuario. Es un hombre diez y se lo merece. Pep y Mou ya lo han ganado, así que ¿por qué no Vicente?", apuntó.

Y sobre el Balón de Oro, tampoco tiene dudas: "Creo que Iniesta habiendo ganado la Eurocopa puede ganarlo. Cristiano también ha hecho una gran temporada. Pero Messi me tiene robado el corazón. Hacer lo que hizo la temporada pasada es una locura. Creo que es el máximo favorito"

Además, se refirió a la posibilidad que Messi supere el récord de goles de Gerd Müller. "Hace ilusión porque es un récord muy antiguo. Conseguir esta bestialidad de goles no se puede hacer cada año. No podemos darle tanta importancia porque sino le costará más marcar gol. Hay que seguir en la misma línea", dijo.