Admite que encajan más goles de la cuenta

Piqué: "Sin la cantera sería imposible competir con el Madrid"

Gerard Piqué habló largo y tendido en una entrevista concedida a 'El Món a RAC1' y analizó la situación del FC Barcelona, su carrera y la lucha por el Balón de Oro

Sergio Vera

El central azulgrana volvió a elogiar a Leo Messi y cree que el argentino no tiene rival en la lucha por el Balón de Oro pese al debate generado en torno al portugués y el argetino. Piqué lo tiene claro: "Messi es un extraterrestre y Cristiano es el más bueno de los humanos".

Y además agregó: "Podré decirle a mis hijos y nietos que jugé con Messi. No solo desde que soy profesional sino desde que tengo 14 años. He podido ver su crecimiento desde cadete al salto profesional. Ha superado todas las expectativas".

Precisamente, la calidad de Leo hace que todos los que se sitúan a su alrededor deban encontrar su hueco. Es el caso de Villa o Alexis. Sobre la compatibilidad del resto de jugadores con Leo, Piqué cree que todos tienen que adaptarse a su juego. "Hay que buscar la fórmula para que el equipo gane. Messi es el mejor, tenemos que aprovecharlo y adaptarnos a las circunstancias para sacar el máximo rendimiento del equipo", apuntó.

Tras reaparecer en Mallorca, Piqué valoró su estado físico y comentó que le ha ido "bien" descansar para "poder recuperar" en este parón internacional. Además, también se refirió al nivel defensivo exhibido por el equipo en este tramo inicial de competición.

"La línea es brutal pese a las lesiones. Estamos en una muy buena línea. No sabemos por qué llegan poco y nos marcan goles. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Ahora también es cierto que marcamos más que el año pasado, y contra más ofensivo eres tienes más riesgo. Hay que mejorar", dijo.

LAS DIFERENCIAS ENTRE BARÇA Y MADRID

Para Piqué, a día de hoy, la gran diferencia entre Barça y Madrid es la cantera. En plena polémica sobre el papel de 'La Fábrica' en el primer equipo del Real Madrid, el central tiene claro que el éxito del actual Barça procede directamente de La Masia.

"Hemos tenido la suerte de coincidir toda la gente de la cantera. El Barça siempre tendrá muy complicado competir con el Madrid. En los últimos años...¿cuál es el coste del Madrid? En el Barça hay muchos jugadores de la columna vertebral que han salido gratis. Si no hubiese sido así no habríamos estado compitiendo por todos los títulos. A nivel económico no podemos competir por el Madrid por todo lo que genera", señaló.

Y además agregó: "Hubo un momento que no podíamos competir ni por la UEFA. Ronaldinho supuso un cambio brutal pero si Xavi, Leo, Iniesta, Puyol no hubiesen salido gratis, habría sido imposible".

En esta línea dijo que era clave contar con un entrenador que entienda "lo que significa el Barça" porque sino "dura poco". Es por ello que "Guardiola supo entender que La Masia nos lo da todo" y ahora con Tito "tenemos otro Pep".

¿FUTURO PRESIDENTE?

Sobre su futuro una vez finalice su etapa como futbolistas, Gerard Piqué afirmó que le encantaría "terminar su carrera en el Barça" pero que no se ve en los banquillos sino en los despachos.

"Antes de ser entrenador me gustaría ser presidente. Me gusta ver las cosas con más distancia. Siempre me ha gustado más el tema de los negocios y estoy muy ligado a este club", dijo.

EL 11S Y SU PATERNIDAD

También hubo tiempo para las manifestaciones políticas con las elecciones en Catalunya a la vuelta de la esquina. Piqué también se pronunció sobre cómo ve el próximo 25N y el derecho a decidir que muchos de los partidos políticos ponen sobre la mesa.

"El sentimiento independentista ha ido a más porque muchos catalanes están en desacuerdo con las decisiones del gobierno. Sinceramente, creo que todo lo que sea separar haría que las dos tierras sean más débiles.Lo que no sé qué pasaría después. Pero si la gente no tiene derecho a decir lo que piensa estaremos yendo hacia atrás y no hacia adelante", aseguró.

Por último, Piqué trató algunos de los aspectos de su vida personal entre los que destaca su próxima paternidad. "Estoy muy ilusionado, me dicen que me cambiará la vida pero lo vivo con tranqulidad. Cuando nazca sé que está tranquilidad se acabará... ", dijo. Y sobre Shakira afirmo que "está muy bien, con seis meses pletóricos".