FC Barcelona

Piqué y Sergi Roberto no se entrenan con la selección por precaución

Julen Lopetegui prefirió que Piqué y Sergi Roberto no se entrenasen tras acabar con molestias el partido del domingo en San Mamés

Piqué y Sergi Roberto aguantaron todo el partido en San Mamés

Piqué y Sergi Roberto aguantaron todo el partido en San Mamés / sport

SPORT

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto no han participado en la primera sesión de entrenamiento de la selección española absoluta de fútbol como medida de precaución.

El encuentro del equipo blaugrana en San Mamés ante el Athletic Club lo acabó Piqué con molestias en un gemelo que invitaron al cuerpo técnico que ahora encabeza Julen Lopetegui a no arriesgar la situación física del central catalán y optar por el descanso con tratamiento fisioterapéutico para que mañana pueda estar en perfectas condiciones. Sergi Roberto, en cambio, se sentía algo cargado y también se sumará al grupo el martes.

Piqué ya estuvo a punto de ser sustituido cuando notó molestias en una rodilla tras saltar para rematar de cabeza en el área del Athletic en el segundo tiempo del partido que ganó el conjunto de Luis Enrique por 0-1. El defensa tuvo que ser atendido en la banda y por unos instantes se sopesó la posibilidad de sustituirle pero finalmente se recuperó y se mantuvo sobre el césped durante los noventa minutos.

Sergi Roberto, por su parte, acabó muy castigado físicamente por el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar en el lateral derecho barcelonista. La intensidad que impuso el Athletic por su banda le obligó a realizar un sobreesfuerzo.