Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Manchester City

Piqué: "De la selección española no me echan ni Florentino ni los tuits"

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, se ha reafirmado en su decisión de dejar la selección española de fútbol

sport.es

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, ha dado la cara por primera vez después de anunciar su retirada de la selección española de fútbol tras el Mundial de Rusia 2018. Piqué lo ha hecho para hablar del duelo ante el Manchester City de la Champions League, pero también le han preguntado por esa decisión.

Después de asegurar que era la única pregunta que iba a responder que no fuera del partido y que hablaría de ello en la próxima convocatoria de la selección española, "si me llama el seleccionador", Gerard Piqué ha querido dejar claro que su decisión es firme y no hay marcha atrás.

"Me gustaría decir que es la única pregunta que voy a responder al respecto, en noviembre si voy con la selección hablaré. La decisión es firme, los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería decirlo en ese momento pero salí caliente por la noticia de la camiseta que se demostró que era falsa y sentí que debía decirlo. He leído que si Twitter, As o Marca me han echado o la marioneta de Florentino con su 'OK diario', pero no es así. Ellos no me han echado. No me han echado ni los periódicos, ni los tweets. La decisión la tomo yo porque soy merezco decidir cuando yo quiero dejar la selección. Si nos clasificamos y juego llevaré 10 años con la selección, tendré 31 años y será el momento", ha afirmado Gerard Piqué.

"Es la mejor opción, creo que es el momento de dar un paso al lado y que las generaciones que vienen fuertes ocupen el espacio que he ocupado yo", ha concluido el defensa internacional del FC Barcelona.