SELECCIÓN ESPAÑOLA: ALBANIA - ESPAÑA

Piqué se retira de la selección tras el Mundial 2018

Piqué abandonará la selección tras la disputa del Mundial de Rusia

Sport

Piqué deja la selecciónGerard Piqué soltó su particular bomba a la conclusión del partido entre Albania y España. El central, como en él es habitual, no tuvo reparos en atender a la prensa en la zona mixta. Allí anunció que su despedida de la selección española ya tiene fecha concreta.

"Después del Mundial 2018 dejaré la selección española", aseguró Piqué de forma tajante. El defensa azulgrana fue un poco más allá en su reflexión y señaló de forma serena que no se trata de una improvisación por culpa de las últimas polémicas que ha generado su presencia en la Roja. "Lo tengo muy meditado, no es un calentón. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté", ratificó.

De cumplirse las previsiones adelantadas por Piqué ante la prensa, el central internacional pondría el punto y final a su periplo con la selección con solo 31 años y coincidiendo con el ciclo mundialista que desemboca en Rusia.

Los últimos meses de Piqué defendiendo la camiseta española no han sido especialmente fáciles. Ya sea por batallas entre clubs o incluso por cuestiones de índole político, Gerard se ha visto sometido a una enorme presión que se ha traducido en varias pitadas sonoras en campos españoles.