FC BARCELONA

Piqué regresa antes de tiempo y se entrena con Mascherano y Busquets

El central Gerard Piqué se une a Busquets y Mascherano en la sesión matinal en la Ciutat Esportiva; estaba prevista la presencia también de Ter Stegen, pero no apareció 

Piqué, de vuelta

Piqué, de vuelta / AFP

JAVIER MIGUEL

Tres jugadores han decidido adelantar sus vacaciones, siguiendo el camino que emprendió Leo Messi. Los dos primeros, Javier Mascherano y Sergio Busquets, ya estaban previstos, sobre todo tras pasar ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva para someterse a una serie de pruebas médicas. También estaba previsto que hoy se incorporara el meta alemán Marc André Ter  Stegen, pero   finalmente no lo hizo. En todo caso, se le espera en los  próximos días, porque lo que sí está claro es que no esperará hasta el 8 de agosto.

La gran sorpresa  de la jornada matinal fue la aparición de Gerard Piqué por la Ciutat Esportiva. El central, que tenía que incorporarse  el próximo 1 de agosto,  ha decidido  dar por terminadas sus vacaciones. Otra prueba más del compromiso del central catalán y de sus  ganas de no seguir bajando los  brazos.  

El entrenamiento fue dirigido por el preparador físico del Barcelona B, Ismael Camenforte, y supervisado por el responsable de los fisios del  primer equipo, Juanjo Brau. Evidentemente  se  trató de una sesión física muy ligera  para empezar a asumir cargas de  trabajo.

Para mañana también está prevista una nueva sesión de entrenamiento donde podría incorporarse algún jugador más. En todo caso, ningún jugador de los que se  están entrenado en la Ciutat Esportiva viajarán al stage  de Inglaterra ni por tanto jugarán el partido en Dublín ante el Celtic.