FC BARCELONA

Piqué recibe el premio Gentleman en Milan

El jugador fue distinguido por su profesionalidad dentro y fuera del campo en una gala celebrada en Italia

Piqué viajó a Milan para recibir el premio

Piqué viajó a Milan para recibir el premio / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué ha sido el principal protagonista de los 'Gentleman Fair Play Award 2016' que se han entregado esta tarde en Milan. El jugador del Barça ha ganado el premio que distingue la profesionalidad de los futbolistas dentro y fuera del terreno de juego. En el caso de Piqué, el jurado consideró que se trata de "uno de los defensas más inteligentes y que menos fallan del mundo del fútbol".

Los premios se entregaron en la Scuola Militare Teuliè de Milan tras la deliberación de un jurado que preside el exjugador del Inter Javier Zanetti. Otros ganadores de ediciones anteriores fueron Figo, Del Piero, Kaká o Maldini.

El jugador atendió a los medios y reiteró su discurso de que "hemos tenido la mala suerte de pasar nuestro momento más bajo de la temporada justo cuando nos jugábamos la Champions. Hemos tenido diversas etapas etapas, pero cuando se escapa un título siempre tiene una gran repercusión en un club como el Barcelona".

Piqué demostró ser un buen conocedor del fútbol internacional y del Calcio. El futbolista elogió "la gran remontada de la Juve" para conquistar el Scudetto y se mostró convencido de que Inter y Milan resurgirán "porque los grandes clubs a veces pasan por malos ciclos".