FC BARCELONA

Beckham seduce a Piqué para vivir el 'sueño americano' cuando deje el Barça

Gerard Piqué ve con buenos ojos la propuesta de David Beckham para unirse a su futuro equipo de la MLS, el Miami Beckham United

En un futuro, Piqué y su familia podrían cambiar las playas de Barcelona por las de Miami

En un futuro, Piqué y su familia podrían cambiar las playas de Barcelona por las de Miami / sport

Toni Juanmartí

Cada día que pasa, Piqué lo tiene más claro. Cuando ya no se vea para ser un jugador importante en el Barça, emprenderá la aventura en Estados Unidos, tal como ya hicieron, entre otros, exazulgranas como MárquezHenry o Villa.

El central catalán ya ha recibido una propuesta en firme por parte de David Beckham para unirse a su futuro equipo de la Major League Soccer, el Miami Beckham United. Y pese a no haber dado todavía su palabra, la respuesta de Piqué ha sido muy optimista.

El '3' azulgrana tiene claro que, en el fútbol de primer nivel, solo vestirá la camiseta del Barça. En una situación parecida a la de Xavi con CatarPiqué valora seriamente la opción de afrontar un desafío exótico muy de moda, pues cada vez son más los futbolistas de primer nivel que van a Estados Unidos a concluir su carrera profesional: Robbie KeaneKaká, PirloLampardDefoe...

Más allá de la atracción deportiva, la propuesta de Beckham seduce a Piqué como experiencia vital, y así lo ha transmitido al vestuario del Barça. Viviría en un país completamente diferente al suyo, sus hijos podrían perfeccionar una lengua clave como el inglés y, además, Estados Unidos le permitiría crecer a nivel empresarial. Hay que recordar que Gerard es propietario de la empresa de videojuegos 'Kerad Games' y del 27% de la firma catalana de hamburguesas 'Bas Alimentaria'.

IBRAHMOVIC Y ROONEY, TAMBIÉN EN LA AGENDA DE 'BECKS'

El delantero sueco del <strong>PSG</strong> y el ariete del Manchester United también han sido tanteados por un David Beckham a quien le ha surgido un contratiempo en los últimos días. Los vecinos del barrio de Overtown (Miami) se han opuesto a la construcción del que debería ser el estadio del <strong>Miami Beckham United</strong>, un equipo que, en principio, verá la luz en 2018.