Piqué: "No sé quién será nuestro próximo entrenador"

Gerard Piqué confesó su amor por el Barça en una televisión italiana

Gerard Piqué confesó su amor por el Barça en una televisión italiana / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gerard Piqué está en Milán para asistir a un acto promocional donde aporvechó para hablar de varios aspectos de su vida deportiva y pivada en una entrevista en el programa 'Pomeriggio Cinque' de Mediaset Italia.

El defensa clatalán aseguró que no tiene ninguna intención de marcharse del FC Barcelona: "Estoy muy bien en Barcelona, es el club de mi vida y quiero seguir jugando con el Barça. Mi idea es terminar mi carrera en el Barcelona" . 

En cuanto a la posibilidad de fichar por algún equipo italiano, fue claro: "Italia y el fútbol italiano me gustan, pero mi amor por el Barcelona es muy grande" aseguró Gerard, que matizó su respuesta: "Tal vez si fuera más joven y no hubiera tenido la carrera que he tenido en el Barça, podría haber probado en el fútbol italiano, pero ahora no me imagino lejos del Barcelona". 

PRÓXIMO ENTRENADOR

El central azulgrana aseguró que "no sé quién será nuestro próximo entrenador", y cuando le preguntaron por la posiblidad de que ocupe el banquillo el actual entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, Piqué no se mojó: "Tengo buenos recuerdos de cuando Allegri estuvo en el Milan y actualmente lo está haciendo bien en la Juve, pero no sabemos quién será el próximo entrenador", insistió.

En cuanto a la final de la Champions League que disputarán la Juventus y el Real Madird, Gerard no escondió que "será un partido entre dos grandes equipos. La Juventus es un equipo que lo está haciendo bien desde hace varios años, ya que tiene grandes jugadores como Buffon, que realmente quieren ganar este trofeo por primera vez, o Dani Alves, que es nuestro ex compañero y sería bonito quepudirea ganarla". Lo que tiene muy claro el defensa del Barça es que "será un partido con pocos goles".

LA TÁCTICA PARA VENCER AL REAL MADRID

Le preguntaron en el programa cuáles son las bazas para poder vencer al Real Madrid, a lo que Piqué respondió: "Nosotros lo conseguimos a base de la posesión del balón y tratando de detener su contraataque, pero la Juventus jugará un juego distinto. Es más fuerte nivel defensivo como demostró en los dos partidos contra nosotros donde no pudimos marcarle ningún gol", recordó. 

El central del Barça confesó que "Chiellini, Bonucci y Barzagli son muy listos: será una gran final". Asi mismo considera que la Juve es uno de los grandes clubs europeos: "Absolutamente sí, lo está haciendo bien desde hace varios años. En algunas temporadas han hecho las cosas muy bien, incluso en el cambio de jugadores. El año pasado fue Pogba, antes Pirlo y ahora Dybala: hay una gran renovación", alertó el jugador blaugrana.