Piqué: "El 'se queda' fue una opinión personal, no es nada oficial"

Gerard Piqué, en rueda de prensa

Gerard Piqué, en rueda de prensa / SPORT

Rut VIlar

Gerard Piqué tomó la palabra en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United y fue preguntado sobre Neymar y por el tuit que realizó sobre Neymar, el ya famoso "Se queda" y una foto suya con el brasileño.

Piqué matizó que no se trataba de ningún comunicado oficial: "El 'se queda' fue una opinión personal. Simplemente es lo que puedo oler o intuir. Es más un deseo. Espero que se quede. Estábamos en un tono distendido con más compañeros del equipo. No es nada oficial porque no me pertoca a mí y el que tiene que hacer algín comentario sería a Ney. Es lo que me gustaría y espero que sea".

El central del Barça reflexionó sobre los motivos de Neymar para poderse plantear su marcha: "Todos hemos ido hablando con él estos días. Yo intento exponerle la situación en la que él está. Es comprensible que se pueda plantear las cosas. Al final tiene 25 años y un talento único. Tiene opciones encima de la mesa. Al final es hacerle reflexionar. Puede ser dinero, que yo creo que no, puede ser un proyecto deportivo, que yo creo que tampoco. Y luego está el tema del rol, de poder ser el líder del equipo, ya que aquí ha coincidido con Leo, que es el mejor del mundo".

"El Barça debe luchar todo lo posible por mantenerle en la plantilla. Si es por eso, lo que yo le digo es que no se vaya a París", explicó Gerard.

Y Piqué expuso: "Allí te lo juegas todo a una carta, si no ganas la Champions, no vas a tener visibilidad. Sigue siendo un niño y sigue teniendo dudas. Es comprensible".