Piqué se pronuncia sobre la tecnología en el arbitraje

Sport.es

Gerard Piqué contestó a las preguntas de sus seguidores a través de 'Facebook Live'. El defensa del FC Barcelona, entre otros asuntos, se refirió a la situación del arbitraje, a nivel global, y se prununció sobre el uso de las nuevas tecnologías para rearbitrar algunas jugadas.

Piqué está convencido de que la revisión de las jugadas con el uso del video "es algo que el fútbol implemantará, especialmente en las jugadas decisivas. Es cuestión de tiempo".

El defensa barcelonista destacó que "la tecnología es vital y básica en cualquier deporte, se observa en la NBA, en el fútbol americano...". Por eso, Gerard es de la opinión que el fútbol "debe seguir esta corriente y hacerlo. Otra cosa es decidir si solo se aplica para jugadas trascendentales, en los últimos minutos. Hay que verlo", matizó

En todo caso, Piqué concluyó el asunto añadiendo que "tarde o temprano aparecerá en el fútbol. Hay que modernizarse, como están haciendo los otros deportes"

LA CANTERA DEL BARÇA

Gerard Piqué igualmente contestó las preguntas que le pedían que valorara el estado del fútbol base blaugrana. "El Barça busca chavales que lo valen desde bien pequeños. Tengo la experiencia obviamente mía y de muchos más. La Masia siempre ha sido una pieza básica para el club y se invierte muchísimo en ella para buscar el mejor talento joven".

Igualmente destacó el orgullo que supone para él estar al lado de Leo Messi, Andrés Iniesta o Luis Suárez. "Es una sensación única, poder jugar al lado de grandísimos jugadores como los que tenemos ahora en la plantilla".

LA LIGA Y LOS TÍTULOS

Piqué asegura "tranquilamente" que la plantilla del Barça actual conforma "uno de los mejores equipos y podemos optar a todos los títulos". De ahí que afronte la segunda mitad de la campaña "con muchas ganas e ilusión para afrontar estos últimos meses e intentar ganar todas las competiciones".

Finalmente, Gerard Piqué defiende las opciones del Barça para sdumar títulos. "Podemos ganar al Real Madrid, claro", en el clásico del Bernabéu, "pero no depende de nosotros" para ser campeones de Liga. "Estamos dos puntos por debajo", recordó, "pero ellos tienen un partido pendiente. No está en nuestras manos, pero tenemos confianza, seguiremos luchando hasta el final para tratar de ganar la Liga".