Liga BBVA: Villarreal-FC Barcelona

Piqué: "La primera tarjeta no era justa, se ha acabado la discusión"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué cree que el árbitro se equivocó al enseñarle la tarjeta amarilla por una mano que jo existió

Enviado Especial

Gerard Piqué no salió nada contento con la actuación arbitral pero tampoco con las insnuaciones de que el colegiado murciano Sánchez Martínez hubiese favorecido al Barça con sus decisiones y menos aún con las que argumentan que le perdonó la expulsión.

El central barcelonista reconoce que puede haber discusión con una de sus manos pero que de ningún modo debió ver la primera que le mostró. "Para empezar, la primera tarjeta no es justa; se ha acabado la discusión". El defena, sin embargo, razonó su argumentación. "En la primera amarilla, el balón me impacta en el pecho. En la segunda acción, es cierto que el balón me da en la mano, pero yo me caigo y algún sitio me tengo que caer. De todas formas, en esta sí admito la discusión y el debate. De lo que no hay duda es de que si no me enseña la primera, no estaríamos discutiendo todo esto", añadió.

Piqué se quejó de todas formas de que "cuando nos favorecen se habla pero cuando es al revés no se dice nada".

El jugador blaugrana, en cambio, no está muy seguro de que se hubiera perdido el clásico si llega a ser expulsado por doble amonestación. "Seguramente hubiéramos alegado por la primera amarilla y posiblemente hubiera podido jugar contra el Madrid. Nunca se sabe", explicó.

Piqué, que reconoció que "tengo la sensación de haber dejado escapar la victoria pero también la de haber salvado un punto" y lógicamente se mostró optimista con el futuro de la competición. "Quedan ocho partidos y tenemos nueve puntos de ventaja. Hay que mirarlo positivamente", aseguró.