Villa, autocrítico: "Hicimos un mal partido"

Piqué: "Pese a estar medio cojo, Messi siempre está ahí"

Los jugadores del Barça se mostraron felices por el pase a 'semis' de la Champions, y algunos de ellos admitieron que el Barça no hizo un buen partido

SPORT.ES

David Villa, autor del pase del gol del empate de Pedro, se mostró aliviado tras 94 minutos de pura agonía: "Hemos sufrido demasiado. Estamos felices por pasar a 'semis'. Los contragolpes del PSG fueron letales, llegaron bastante. Hicimos un mal partido, con muchas pérdidas ante un rival que contragolpea muy bien", valoró en declaraciones a Canal+.

El asturiano admitió la importancia de Leo Messi, cuya participación, todavía renqueante de su lesión, en la última media hora del partido, fue clave: "Messi es muy importante, cambia un partido solo. Le felicito por su compromiso con el equipo y el club", dijo.

En el mismo sentido, Gerard Piqué apuntó que "Leo es el mejor del mundo. Su presencia es crucial y, pese a estar medio cojo, siempre está ahí".

"El PSG es un grandísimo equipo. Nosotros estamos saliendo de todas las situaciones no esperadas, le dimos la vuelta a un resultado adverso y mantenemos el coraje de seguir ganando", destacó a Canal+.

A su juicio, el mal partido del Barça se explica porque "el rival también juega. El PSG quiso la pelota, la ha jugado con criterio y con Pastore en la media tuvieron superioridad. Ha sido muy complicado", admitió.

Pedro: "Cuando Messi ha salido, el equipo ha dado un vuelco"

Pedro Rodríguez, autor del gol del empate (1-1) que clasificó al Barça, no dudó en señalar la salida de Messi como la clave del partido, ya que el '10', recién salido de una lesión, "dio un vuelco al equipo".

"Hay que darle las gracias y la enhorabuena porque ha hecho un gran esfuerzo para llegar a este partido. Es el número uno y se ha notado cuando ha salido, el equipo ha dado un vuelco, nos hemos ido a por el partido y lo hemos conseguido", señaló a Canal+.

"El PSG es un gran rival y cuenta con grandísimos jugadores. Todos los partidos de la Champions son difíciles y más en estos momentos, pero hemos jugado muy bien de principio a fin y creo que nos merecemos estar en semifinales", añadió el atacante barcelonista.

Pedro, al igual que Villa, no mostró ninguna preferencia por el posible rival del Barça en la semifinales, que saldrá de la terna que conforman el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Real Madrid: "Va a ser igualmente difícil el que nos toque. Todos son rivales complicados y a ver si tenemos suerte", concluyó.