El último esfuerzo de la plantilla blaugrana

Piqué, a punto para el Barça-Atlético

Si el Barça supera el escollo del Martínez Valero y gana al Elche, podría contar con Piqué pero no con Neymar

SPORT.es

Parece que los últimos acontecimientos en la Liga han servido de acicate para que la plantilla del Barça recupere el espíritu y se plantee los choques ante el Elche y el Atlético como sendas finales. El premio no es menor, nada menos que un nuevo título de Liga.

Es por este motivo que Gerard Piqué yJordi Alba están trabajando, no ya con la vista puesta en el próximo Mundial, sino también con la esperanza de llegar a tiempo para disputar el choque del Camp Nou contra el Atlético de Madrid del 18 de mayo.

Si sus compañeros son capaces de imponerse al Elche en el Martínez Valero, el central y el lateral podrían estar en condiciones de forzar para jugar el último duelo del curso.

PIQUÉ SE ENTRENÓ EL VIERNES

Gerard Piqué sigue con su proceso de recuperación a buen ritmo y tiene la vista puesta en el último partido de Liga frente al Atlético de Madrid. Se recupera d euna fisura en la cadera que s eprodujo durante la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético.

Por su parte, Neymar da Silva acabó la final de la Copa del Rey con una contusión en el pie izquierdo que le ha provocado un edema en el cuarto metatarsian y las últimas pruebas han demostrado que no podrá jugar contra el Atlético. Por su parte, Jordi Alba, que también se lesionó en la final de la Copa -rotura en el bíceps femoral derecho- trabaja con la intención de estar en el último partido.

Piqué, que junto a otros compañeros ha acudido a entrenarse a la Ciutat Esportiva pese a tener día de descanso, se ha detenido para atender a varios aficionados culés y firmar autógrafos y posar con ellos en la salida de las instalaciones situadas en Sant Joan Despí.